La Sub Región de Salud Morropón-Huancabamba cierra el año con el equipamiento de 38 centros de salud para las labores de monitoreo y control de la calidad de agua en el Alto Piura.

Te puede interesar:

|Ausentismo, una de las mayores preocupaciones en comicios

|Comuna de Castilla logra recaudación de más de S/ 17 millones

Gracias a este equipamiento con multiparámetro, turbidímetro y comparador de cloro, personal de salud realiza, de manera descentralizada, el monitoreo de parámetros de campo.

Esto con la finalidad de garantizar el cumplimiento de la normativa y que el agua que consume la población sea segura para la salud.

“Garantizar el consumo de agua, con los estándares de calidad, es cuidar la salud de la población. El esfuerzo que se hace desde el sector Salud tiene como finalidad combatir la anemia y la desnutrición, mal que nos aqueja por años”, manifestó el responsable de la oficina de Salud Ambiental, José Marchena.

Indicó que continuarán con este trabajo para que los proveedores del servicio de agua brinden una prestación de calidad.

DATO

También se cuenta con laboratorios para análisis microbiológicos en Huarmaca y Huancabamba. Además, en Chulucanas, se encuentra el laboratorio central en el cual se realizan análisis microbiológicos y parasitológicos.

No te pierdas esto en Instagram:

En Twitter: 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here