Close Menu
    Lo nuevo

    Lluvias de verano afectarán la costa norte del 7 al 9 de febrero

    5 febrero, 2026

    UCV impulsa la educación del futuro con robots humanoides y tecnología de vanguardia

    5 febrero, 2026

    Universidad Señor de Sipán en el top 3 de universidades con más solicitudes de patentes de invención en el país

    5 febrero, 2026

    Joven piurano obtiene beca GKS 2026 para estudiar Ingeniería Mecánica en Corea del Sur

    5 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Lluvias de verano afectarán la costa norte del 7 al 9 de febrero
    • UCV impulsa la educación del futuro con robots humanoides y tecnología de vanguardia
    • Universidad Señor de Sipán en el top 3 de universidades con más solicitudes de patentes de invención en el país
    • Joven piurano obtiene beca GKS 2026 para estudiar Ingeniería Mecánica en Corea del Sur
    • Al menos 7 de cada 10 atenciones realizadas por el OSIPTEL fueron por casos relacionados con el servicio móvil
    • Piura ocupa el cuarto lugar nacional en obras públicas paralizadas con más de S/ 3 887 millones comprometidos
    • Documental “Ruta Madre: Los caminos del Ayahuasca”, llega a Piura en dos proyecciones gratuitas
    • SAT Piura inicia carga masiva de papeletas en el Sistema Nacional de Sanciones
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, febrero 6
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Alrededor de 21 800 voluntarios llevaron ayuda en pandemia a nivel nacional

    Hilton Castro7 diciembre, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La pandemia no frenó la acción de los voluntarios. Cristina Medina, la Directora General de Población, Desarrollo y Voluntariado del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, señaló que desde marzo del 2020, 21 800 personas participaron en 800 iniciativas voluntarias a nivel nacional para llevar ayuda a quienes más lo necesitaban.

    “En el marco de la pandemia, las organizaciones se pusieron de pie para continuar ayudando. Esto se da porque hay un interés de los voluntarios de pensar en el bien común. Ellos han puesto por delante su preocupación por el otro. Por eso es importante desde el Ministerio reconocer su labor”, afirmó la funcionaria.

    Medina, resaltó que los voluntarios se han sabido adaptar a las nuevas circunstancias. Como ejemplo mencionó que los jóvenes voluntarios del programa Amachay, también conocida como Red de soporte para el adulto mayor con alto riesgo y la persona con discapacidad severa, estuvieron realizando acompañamiento telefónico.

    Únete al canal de WhatsApp
    Foto tomada antes de la pandemia. Fuente: Magis

    “Los voluntarios nos demuestran que sí se puede construir una sociedad mejor dejando de lado el interés personal. Ellos dan su tiempo, espacio, incluso su profesión para brindar de forma libre orientación y acompañamiento. Nos demuestran que es posible salir del individualismo que nos caracteriza como sociedad y ayudar a los demás”, reflexionó.

    Semana del voluntariado

    La directora general sostuvo que como forma de reconocer la labor de las organizaciones que realizan voluntariados, del 1 al 5 de diciembre pasado se llevó a cabo la semana del voluntariado. En este marco, se realizó el Reconocimiento Nacional de Buenas Prácticas de Voluntariado (RENAVOL), en donde participaron iniciativas de todo el Perú.

    Medina destacó que uno de los voluntarios que más resalto fue el que realizaron los vecinos del A.H. Pedro Ruiz Gallo en Lambayeque.

    “Esta iniciativa tenía como modalidad de intervención la pizarra móvil. De esta forma, en zonas donde no había acceso a internet, un grupo de docentes del A.H Pedro Ruiz Gallo empezó a dar clases a los niños y niñas”, contó.

    Síguenos en YouTube

    Cristina Medina Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables Voluntariados
    Foto del avatar
    Hilton Castro
    • Website

    Periodista interesado en cubrir y dar a conocer las principales problemáticas de la región Piura. Si tienes alguna denuncia que hacer comunícate al 982 160 600.

    Seguir leyendo

    Lluvias de verano afectarán la costa norte del 7 al 9 de febrero

    5 febrero, 2026

    UCV impulsa la educación del futuro con robots humanoides y tecnología de vanguardia

    5 febrero, 2026

    Universidad Señor de Sipán en el top 3 de universidades con más solicitudes de patentes de invención en el país

    5 febrero, 2026

    Joven piurano obtiene beca GKS 2026 para estudiar Ingeniería Mecánica en Corea del Sur

    5 febrero, 2026

    Al menos 7 de cada 10 atenciones realizadas por el OSIPTEL fueron por casos relacionados con el servicio móvil

    5 febrero, 2026

    Piura ocupa el cuarto lugar nacional en obras públicas paralizadas con más de S/ 3 887 millones comprometidos

    5 febrero, 2026
    Lás últimas

    Piura ocupa el cuarto lugar nacional en obras públicas paralizadas con más de S/ 3 887 millones comprometidos

    5 febrero, 2026

    Documental “Ruta Madre: Los caminos del Ayahuasca”, llega a Piura en dos proyecciones gratuitas

    5 febrero, 2026

    Sullana: encuentran cuerpo de agricultor tras caer a canal de regadío

    5 febrero, 2026

    Idelfonso Prado: 37 años preservando el tejido en paja junco en Catacaos

    4 febrero, 2026

    Senamhi mantiene vigilancia del río Piura ante incremento de lluvias en la sierra

    4 febrero, 2026

    Enosa Móvil acerca servicios eléctricos a usuarios del centro poblado La Tortuga

    4 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.