Jefferson Farfán será aislado provisionalmente por romper los protocolos de bioseguridad para el desarrollo de la Liga 1, anunció Alianza Lima en un comunicado.

El club dio a conocer que “ha tomado conocimiento de lo sucedido con Jefferson Farfán, quien durante su día libre acudió a un restaurante con su círculo cercano y descuidó el distanciamiento social que nuestro Gobierno exige al tomarse unas fotos con terceras personas sin portar mascarilla”, explicaron los ‘íntimos’.

Alianza Lima lo separa temporalmente

Ante esta salida y cumpliendo con las medidas de bioseguridad vigentes, se procedió a aislar temporalmente a la ‘Foquita’ hasta que descartar un eventual contagio de COVID-19. Así lo detalló la entidad blanquiazul. “Después de ello, Jefferson Farfán podrá reintegrarse a los entrenamientos del primer equipo”, informó.

“Tras recibir las explicaciones del propio futbolista, Alianza Lima tiene la total confianza de que situaciones como esta no se repetirán dentro del plantel”, enfatizó la institución, que reafirmó su compromiso “con las normas aprobadas por el Ministerio de Salud y la FPF, por lo que seguirá velando responsablemente por el cumplimiento irrestricto del protocolo de bioseguridad”.

De otro lado,  Farfán asumió el error de tomarse una foto con terceros sin portar la mascarilla y pidió disculpas a la institución de Alianza Lima.

Farfán pide disculpas 

«Por la tarde fui a comer con mi entorno familiar, con el que paro siempre. No me imaginé que iba a llegar a tanto, asumo el error que cometí fue muy duro para mí escuchar todo lo que me han venido diciendo en el día y se han tergiversado las cosas. Accedí a tomarme la foto. El error fue mío que no tenía la mascarilla, la culpa es mía», declaró Farfán en su cuenta Instagram.

Agregó: «Agradezco los mensajes que han llegado, pero también me ha dado mucha impotencia escuchar las cosas negativas, he estado con la conciencia bastante tranquila. Soy responsable únicamente yo y me haré responsable de lo que venga».

Por último, el capitán del equipo victoriano pidió disculpas al club y a sus compañeros y aseguró que esta situación no volverá a ocurrir.

«Pido disculpas al club, a mis compañeros, al cuerpo técnico, soy el referente de mi equipo, soy el capitán, y asumo la responsabilidad, esto no va a a volver a pasar».

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here