De acuerdo a RPP Noticias, Alianza Lima reclamó ante la Federación Peruana de Fútbol (FPF) una supuesta infracción en el protocolo de bioseguridad de Wilmar Valencia, entrenador de Sport Huancayo.

La citada información indica que Valencia salió de la concentración de Sport Huancayo para ser entrevistado por un medio de prensa. Ello, a un día del choque disputado en el Estadio Nacional, el cual determinó el descenso de Alianza Lima.

Cabe resaltar que según el protocolo COVID-19, los equipos de la Liga 1 tienen prohibida cualquier interacción previa a un partido. «Los miembros de la delegación no deben recibir visitas, atender de manera presencial a los medios de prensa, ni hacer pedidos y/o recibir delivery alguno».

Con este reclamo, Alianza Lima se aferra a su última oportunidad para mantenerse en la Primera División en caso la Comisión Disciplinaria de la FPF lo apruebe.

Sin embargo, en el reglamento no se indica que la infracción de Valencia amerita sí o sí la quita de puntos para Sport Huancayo. Por lo que la situación del equipo blanquiazul aún es incierta.

Publicidad

Cabe indicar que Carlos Stein sumó 27 puntos y permaneció en la máxima categoría del fútbol peruano. Mientras que Alianza Lima (26), Atlético Grau (26) y Deportivo Llacuabamba (20) quedaron en los tres últimos lugares de la Liga 1 en 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here