Alianza Atlético de Sullana y Universitario de Deportes se enfrentarán este lunes 19 de julio a las 3:30 de la tarde, en el estadio Miguel Grau del Callao. Dicho partido forma parte de la primera fecha de la fase 2 de la Liga 1 Bettson.

El cuadro que dirige Jahir Butrón jugará con los “merengues”, que no han descuidado sus entrenamientos. Justo ayer tuvieron un partido amistoso ante Municipal en Campo Mar, en Lima.

Todo listo

El plantel sullanero continúa con los entrenamientos con miras a enfrentar a la “U”, equipo que respeta mucho, pero que según indica el técnico Butrón, saldrán a la cancha a enfrentarlos con todas sus armas e imponer condiciones, pues ya conoce las virtudes de Universitario.

“Ya hemos jugado contra ellos, pero seguro será diferente. Sabemos de sus cualidades. Queremos mejorar la actuación pasada y empezar bien la Fase 2”, comentó en Radio Ovación.

También habló de la preparación y refuerzos de su equipo. “Hace una semana José Guidino se unió a los entrenamientos, luego que Cienciano lo cedió a préstamo, mientras Ramiro Fergonzi todavía no puede llegar al país y recién lo tendremos para la quincena”, puntualizó.

Los «churres» enfrentarán esta segunda fase con un equipo mayor entonado. Pues, estará muy bien reforzado con José Guidino y el delantero argentino Ramiro Fergonzi, además de los exíntimos Rinaldo Cruzado y Alberto Rodríguez, Cristhian Vargas, Diego Saffadi y el colombiano Víctor Perlaza

El formato

La Fase 2 será un torneo de todos contra todos (17 fechas), la tabla inicia desde cero puntos y Lima seguirá siendo la sede central del torneo.

Cabe señalar que el torneo comienza este sábado 17 con tres partidos. El primero será entre el UTC y Deportivo Municipal. Ellos abrirán esta Fase 2 desde las 11:00 de la mañana en Matute.

La Federación Peruana de Fútbol tiene planificado culminar en noviembre todo el torneo nacional. Asimismo, el equipo que termine en el primer lugar será el ganador de la Fase 2.

Si fuera el Sporting Cristal (ganador de la Fase 1), será automáticamente campeón nacional. Caso contrario, además del ganador de la Fase 2, tendrán que esperar al primero y segundo de la tabla acumulada para disputarse los Playoffs.

Entre tanto, los dos últimos de la tabla acumulada perderán la categoría, mientras que el puesto 16, revalidará la categoría con el segundo de la Liga 2.

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here