El Club Alianza Atlético, en un comunicado difundido en sus redes sociales, solicitó a la Municipalidad Provincial de Sullana la cesión de uso del estadio Campeones del 36. Ello, para mejorar su infraestructura y su imagen a nivel nacional.
El club deportivo indica que siempre son observados por la Federación Peruana de Fútbol y otros equipos profesionales que los visitan, debido al mal estado del campo de juego. Esto afecta la imagen del club y de la ciudad. Por ello, enviaron una solicitud formal a la municipalidad para la cesión de uso del estadio.
Lee más: Subastas públicas de Pronabi 2024: inmuebles y vehículos en oferta a partir de abril
La Municipalidad de Sullana ha aclarado que ceder el estadio en uso exclusivo al club implicaría dejar sin recinto deportivo a otros grupos como los campeonatos escolares, equipos locales de la Liga Distrital y Provincial, y otros usos comunitarios.
Asimismo, señalan que el club paga una tarifa muy baja por el alquiler del estadio. Y que son ellos los que asumen otros costos como los servicios básicos y la seguridad.
La municipalidad propuso ajustar el costo del uso del estadio de acuerdo con lo establecido en el Texto Único de Servicios No Exclusivos. Este indica un porcentaje de la taquilla como tarifa. También resaltan que el club Alianza Atlético cuenta con ingresos significativos por su participación en la Liga 1 y otros conceptos. Por esto, les instan a seguir colaborando de manera conjunta y a asumir las responsabilidades económicas que implica la conservación del estadio.