El presidente de la Beneficencia de Piura, Jorge Mejía Silupú, invitó a la población a tomar medidas de precaución, ante la presencia de larvas de zancudos en algunos cementerios de la ciudad. Aseguró que, durante las actividades de inspección, han encontrado índices de vectores en el cementerio Metropolitano.

Jorge Mejía Silupú, presidente e la Beneficencia Pública de Piura
Jorge Mejía Silupú, presidente e la Beneficencia Pública de Piura

Frente a la alerta mundial del nuevo virus del Zika y el reporte de un caso en el Perú, Jorge Mejía aseguró que la Dirección Regional de Salud (Diresa) ya está trabajando para evitar la proliferación de las larvas encontradas en depósitos de los cementerios y prevenir un rebrote de dengue o zika en la región.

Por su parte, la gerente de la Beneficencia de Piura, Raquel Silva Juarez, aseguró que, entre las medidas de prevención que tomarán la institución y las autoridades de salud de la región, implementarán un mayor control en los cementerios y en los locales donde se venden flores, por lo que recomendó a las personas que visitan los cementerios el uso de agua abatizada o arena húmeda para los maceteros.

Raquel Silva Juárez, gerenta de la Beneficencia Pública de Piura
Raquel Silva Juárez, gerenta de la Beneficencia Pública de Piura

Así mismo, Silva Juarez advirtió que notificarán a aquellas personas que dejen las casetas de las lápidas con llave, debido a que, por estar cerradas, no se pueden realizar las actividades de inspección para los recintos de flores que dejan en estas.

Por otro lado, pidió a los pobladores acatar las medidas de prevención que están tomando la Diresa y el Ministerio de Salud. Además, invitó a las autoridades e instituciones de salud de la región a seguir conformando alianzas estratégicas con el objetivo de hacer frente a la proliferación del dengue, chikungunya y zika.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here