Tras una reunión sostenida con representantes de la Sub Región de Salud Morropón- Huancabamba, alcaldes distritales se comprometieron trabajar por la salud de los pobladores del Alto Piura.

También te puede interesar: 

|Clausuran programa de vacaciones útiles en La Tortuga

|Tres sullaneras fallecen tras fatídico accidente de Transviza en Chiclayo

Durante la actividad, que inició con la presentación de un diagnóstico de la salud (anemia, muertes maternas, calidad de agua, aseguramiento, etc.) de los 20 distritos que pertenecen a esta jurisdicción, se expuso propuestas de trabajo articulado para mejorar la labor preventiva promocional, infraestructura, equipamiento y distribución adecuada de recursos humanos acorde a las necesidades de cada centro de salud.

Asimismo, se dio a conocer el plan piloto para “Intervenciones quirúrgicas”, el cual sería implementado, estratégicamente y con apoyo de las municipalidades, en los centros de salud de Canchaque, Yamango, Sondorillo y Morropón.

En su intervención, el director de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba, Méd. Raúl Amaya, exhortó a los presentes priorizar las acciones en salud.

Se ha logrado tener apertura con algunas municipalidades, esperamos tenerla y firmar convenios con los 20 alcaldes. Los principales beneficiados son la población. Tenemos toda la predisposición para trabajar con ustedes”, dijo.

Indicó que se busca sumar esfuerzos de acuerdo a la realidad y capacidad de apoyo que tenga cada municipalidad.

Alcaldes que asistieron

Los distritos de Buenos Aires, Elvis Jiménez Chinchay; Santa Catalina de Mossa, Esguard Rodríguez Ramírez; Pacaipampa, Guido Rojas Hernández; Sondorillo, Edwin Gálvez García; así como representantes de las municipalidades de Canchaque, San Miguel de El Faique, Frías y La Matanza.

Cabe indicar, que la próxima reunión será el 24 de abril, para la cual se espera contar con la presencia del gobernador regional, Méd. Servando García, congresistas, jefes de Micro Redes y programas sociales.

Síguenos en Instagram:

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here