La calamitosa situación de ciertos tramos de la Avenida Lima en el Distrito de La Unión, han provocado que el alcalde de esta localidad, Walter Ayala Antón, eleve su voz de protesta y exija a los funcionarios de PROVIAS la ejecución urgente de la rehabilitación o mantenimiento del asfaltado.

Ayala resaltó que ante el justo reclamo de la población y especialmente de los transportadores, que a diario hacen uso de estas importantes vías de comunicación, desde la Municipalidad se hace un llamado público a PROVÍAS para que de manera inmediata disponga por lo menos se realicen trabajos de mantenimiento, ya que actualmente la importante vía presenta un estado calamitoso, llena de huecos.

Esta medida sería de manera temporal hasta que se culmine la obra de saneamiento pendiente y se reconstruya totalmente la Avenida Lima, así como la Avenida Augusto B. Leguía.

Cabe señalar que recientemente el alcalde unionense se reunió con una delegación encabezada por el Supervisor de Tramo Unidad Zonal Piura Tumbes, de PROVÍAS, Luis Torres Pacahuala, y otros funcionarios de dicha entidad, a quienes remarcó la urgente necesidad de rehabilitación del asfaltado de las avenidas señaladas; sin embargo, los funcionarios manifestaron que su entidad también lo ha tomado en cuenta, pero se debe considerar que está pendiente de ejecución del saldo de la obra de Agua Potable y Alcantarillado de la capital del distrito.

En la cita se abordó el derecho de vía, teniendo en cuenta que estas transitadas arterias forman parte de la red vial nacional.

Mientras tanto, esta vía principal de La Unión sigue soportando intenso tráfico, que se agudiza aún más con el paso de cámaras frigoríficas y pesados trailer´s que salen de las caletas de Sechura y Bayóvar respectivamente.

En varios tramos de las avenidas, la carpeta asfáltica prácticamente ha desaparecido y los choferes de todo tipo de unidades móviles, hacen malabares para sortear los huecos, existiendo el temor de que todo esto pueda ocasionar accidentes que lamentar.