Close Menu
    Lo nuevo

    EPPO subirá precios de pasajes desde este 1 de mayo

    28 abril, 2026

    ENFEN descarta por ahora un “Niño muy fuerte” y mantiene alerta por evento costero

    28 abril, 2026

    Caso Edita Guerrero: ordenan conducción compulsiva de Yrma Guerrero y familiares por inasistencia a citaciones

    27 abril, 2026

    EPS Grau restablece servicio de alcantarillado en calle Cusco tras trabajos de limpieza en Piura

    27 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • EPPO subirá precios de pasajes desde este 1 de mayo
    • ENFEN descarta por ahora un “Niño muy fuerte” y mantiene alerta por evento costero
    • Caso Edita Guerrero: ordenan conducción compulsiva de Yrma Guerrero y familiares por inasistencia a citaciones
    • EPS Grau restablece servicio de alcantarillado en calle Cusco tras trabajos de limpieza en Piura
    • Juntos por el Perú descarta alianza formal con Antauro Humala y precisa que no es vocero del partido
    • Golpe al narcotráfico en Piura: incautan más de 720 kilos de cocaína y capturan a cuatro presuntos implicados
    • Juntos por el Perú frena denuncia contra organismos electorales en medio de tensión política
    • Usuarios pueden verificar sus líneas móviles y dar de baja aquellas que no contrataron
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, abril 28
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Alcalde inicia diálogo para ordenar chalaneros del muelle turístico de Paita

    Karla Arbulú Panta6 mayo, 2021Updated:6 mayo, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El alcalde de Paita, Enrique Silva Zapata, inició una serie de reuniones con los chalaneros para ordenar a las asociaciones que operan en el muelle turístico municipal, ya que hasta el momento ninguna de ellas está formalizada ante la Municipalidad Provincial, además de atender el pedido de mejoramientos en su infraestructura.

    La reunión contó con la participación de la jefa del área legal de la Municipalidad, Mara Meca, quien explicó que ninguna asociación de chalaneros cuenta con autorización municipal y solo están inscritas en Registros Públicos.

    Únete al canal de WhatsApp

    Ordenar a chalaneros de Paita

    Además, la funcionaria explicó que la Comuna no cuenta con un reglamento o normativa que regule el funcionamiento de las asociaciones de chalaneros, por lo que en primer lugar se debe trabajar en este aspecto para recién empezar a formalizar este grupo laboral.

    En tanto el alcalde informó que su gestión está trabajando en el proyecto de mejoramiento de la infraestructura; y por eso se ha aprobado la Ordenanza con relación a los costos que significa el mantenimiento y conservación del muelle.

    Roger Guillén Bernal, presidente de la Asociación de Chalaneros Miguel Grau, aseguró que su problema viene desde hace años; ya que fueron retirados del muelle con la promesa de reubicación, pero nunca fueron reubicados. “Aquí estamos buscando nuevas alternativas para que la Municipalidad tome cartas en el asunto”, remarcó.

    Por su parte, Jaime Periche Sernaqué, presidente de la asociación de chalaneros José Olaya Balandra, afirmó que están haciendo todo para ser formalizados por la Municipalidad. “Esperemos que el alcalde vea este problema”, dijo el dirigente.

    Síguenos en YouTube:

    chalaneros Muelle turístico Paita
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    EPPO subirá precios de pasajes desde este 1 de mayo

    28 abril, 2026

    ENFEN descarta por ahora un “Niño muy fuerte” y mantiene alerta por evento costero

    28 abril, 2026

    Caso Edita Guerrero: ordenan conducción compulsiva de Yrma Guerrero y familiares por inasistencia a citaciones

    27 abril, 2026

    EPS Grau restablece servicio de alcantarillado en calle Cusco tras trabajos de limpieza en Piura

    27 abril, 2026

    Juntos por el Perú descarta alianza formal con Antauro Humala y precisa que no es vocero del partido

    27 abril, 2026

    Golpe al narcotráfico en Piura: incautan más de 720 kilos de cocaína y capturan a cuatro presuntos implicados

    27 abril, 2026
    Lás últimas

    ENFEN descarta por ahora un “Niño muy fuerte” y mantiene alerta por evento costero

    28 abril, 2026

    Delincuentes roban equipos tecnológicos valorizados en más de S/ 100 000 de la I.E. Magdalena Seminario

    27 abril, 2026

    Changan lanza en Piura su renovada línea CS con SUVs equipadas para distintos perfiles de conductores

    26 abril, 2026

    Filigrana piurana: proponen espacio cultural para proteger legado artesanal

    25 abril, 2026

    Sullana: caen cuatro sospechosos por secuestro y cobro de cupo a extranjero

    25 abril, 2026

    Piura activa radar meteorológico en fase de prueba para mejorar alertas por lluvias

    21 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.