Close Menu
    Lo nuevo

    ¿Quién es la novia del mundial 2026? Estas son las favoritas

    11 julio, 2026

    Pobladores de Víctor Raúl exigen detener conexión de alcantarillado por riesgo de inundación

    11 julio, 2026

    América TV GO online Argentina vs Suiza EN VIVO por los 4tos de final del Mundial 2026

    11 julio, 2026

    Paramount Plus EN VIVO Noruega vs Inglaterra por los 4tos de final del Mundial 2026

    11 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • ¿Quién es la novia del mundial 2026? Estas son las favoritas
    • Pobladores de Víctor Raúl exigen detener conexión de alcantarillado por riesgo de inundación
    • América TV GO online Argentina vs Suiza EN VIVO por los 4tos de final del Mundial 2026
    • Paramount Plus EN VIVO Noruega vs Inglaterra por los 4tos de final del Mundial 2026
    • Cámara de Comercio de Piura convoca a todas las bancadas del Congreso para impulsar acciones frente al Fenómeno El Niño
    • UCV fortalece su liderazgo internacional al albergar el IV Encuentro Iberoamericano de Líderes Universitarios
    • Universidad Señor de Sipán inaugura su campus en Piura y apuesta por una formación profesional de calidad
    • América TV Go España vs Bélgica EN VIVO porlos 4tos de final del mundial 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, julio 11
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Alcalde inicia diálogo para ordenar chalaneros del muelle turístico de Paita

    Karla Arbulú Panta6 mayo, 2021Updated:6 mayo, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El alcalde de Paita, Enrique Silva Zapata, inició una serie de reuniones con los chalaneros para ordenar a las asociaciones que operan en el muelle turístico municipal, ya que hasta el momento ninguna de ellas está formalizada ante la Municipalidad Provincial, además de atender el pedido de mejoramientos en su infraestructura.

    La reunión contó con la participación de la jefa del área legal de la Municipalidad, Mara Meca, quien explicó que ninguna asociación de chalaneros cuenta con autorización municipal y solo están inscritas en Registros Públicos.

    Únete al canal de WhatsApp

    Ordenar a chalaneros de Paita

    Además, la funcionaria explicó que la Comuna no cuenta con un reglamento o normativa que regule el funcionamiento de las asociaciones de chalaneros, por lo que en primer lugar se debe trabajar en este aspecto para recién empezar a formalizar este grupo laboral.

    En tanto el alcalde informó que su gestión está trabajando en el proyecto de mejoramiento de la infraestructura; y por eso se ha aprobado la Ordenanza con relación a los costos que significa el mantenimiento y conservación del muelle.

    Roger Guillén Bernal, presidente de la Asociación de Chalaneros Miguel Grau, aseguró que su problema viene desde hace años; ya que fueron retirados del muelle con la promesa de reubicación, pero nunca fueron reubicados. “Aquí estamos buscando nuevas alternativas para que la Municipalidad tome cartas en el asunto”, remarcó.

    Por su parte, Jaime Periche Sernaqué, presidente de la asociación de chalaneros José Olaya Balandra, afirmó que están haciendo todo para ser formalizados por la Municipalidad. “Esperemos que el alcalde vea este problema”, dijo el dirigente.

    Síguenos en YouTube:

    chalaneros Muelle turístico Paita
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    Pobladores de Víctor Raúl exigen detener conexión de alcantarillado por riesgo de inundación

    11 julio, 2026

    Cámara de Comercio de Piura convoca a todas las bancadas del Congreso para impulsar acciones frente al Fenómeno El Niño

    10 julio, 2026

    UCV fortalece su liderazgo internacional al albergar el IV Encuentro Iberoamericano de Líderes Universitarios

    10 julio, 2026

    Universidad Señor de Sipán inaugura su campus en Piura y apuesta por una formación profesional de calidad

    10 julio, 2026

    Conrede Piura inicia diálogo con autoridades electas para fortalecer desarrollo regional

    9 julio, 2026

    Catacaos: Enosa avanza con renovación de postes eléctricos en seis caseríos rurales

    9 julio, 2026
    Lás últimas

    EPS Grau y Ministerio de Vivienda supervisan operatividad de los SARE ante la llegada del Fenómeno El Niño

    9 julio, 2026

    Senamhi advierte que urge reforzar canales de riego antes de las lluvias por El Niño

    9 julio, 2026

    EsSalud Piura supera las 7 mil cirugías en seis meses y fortalece atención de alta complejidad

    9 julio, 2026

    Fiscalía formaliza investigación contra 55 presuntos integrantes de red vinculada a mina de sal en Sechura

    8 julio, 2026

    Desnutrición crónica infantil afecta al 15% de los niños menores de cinco años en Piura

    8 julio, 2026

    Menor resulta herido en competencia de natación y padres cuestionan estado de la piscina municipal

    8 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.