A más tardar en octubre de este año se firmará el contrato para la obra de drenaje pluvial de Paita, informó el subdirector regional de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), José Mejías Coronado.

El funcionario reveló que la empresa consultora ya entregó el estudio de preinversión a la ARCC. Por lo que ahora se encuentran en la etapa de levantamiento de observaciones, pero ya cuentan con un cronograma establecido para esta monumental obra.

Drenaje pluvial para Paita

“De acuerdo al cronograma se estaría firmando contrato a fines de setiembre o los primeros días de octubre, teniendo en cuenta que es una modalidad de ejecución de diseño y construcción, el contratista viene a desarrollar el estudio definitivo y su posterior construcción”, refirió.

En ese sentido, explicó que la empresa ganadora del contrato deberá realizar el diseño de la obra y luego hacer la ejecución de la misma. Por lo que las obras físicas se estarían iniciando el primer trimestre del próximo año.

Asimismo, el subdirector destacó que el contrato se hará bajo la modalidad de tipo Nek, de carácter internacional, de Gobierno a Gobierno, el cual no permite tener paralizaciones, ni controversias ni arbitrajes. Esto para que la obra se ejecute sin mayores contratiempos.

Drenaje sectorizado

Mejías Coronado, detalló que el drenaje pluvial está sectorizado; primero se trabajará en la parte baja, la evaluación, estabilización y mejoramiento de taludes que son de transición entre Paita Alta y Paita Baja; y el tratamiento del sistema integral de la parte alta con infraestructuras de drenaje, de retención, entre otros.

El funcionario realizó estas declaraciones luego de reunirse con el alcalde, Enrique Silva Zapata, y su equipo técnico para ultimar los detalles. EN función de lo que será esta mega obra valorizada en más de 700 millones de soles.

Datos

José Mejía, llegó acompañado de Ricardo Silva, experto en gestión de proyectos; José Catacoro, experto en gestión de cronogramas; y Eduard Contreras experto, en costos y soluciones integradas.

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here