En conversación con Walac Noticias, los hijos del alcalde delegado de Casagrande (La Arena), José Manuel Fernández Inga, denunciaron que no han podido encontrar a su padre, quien, según registro de la Diresa, fue dado de alta el pasado sábado, por el hospital Santa Rosa, tras supuestamente haber superado al COVID-19.

Te puede interesar:

|Ministro de Salud reconoce subregistro de muertos por COVID-19

|Desalojan a ambulantes en Paita por no respetar estado de emergencia

Según cuenta Julio Fernández Sernaqué, hijo del burgomaestre, su padre sufrió de un derrame facial, que se le generalizó hasta la mitad del cuerpo, provocándole que solo pueda mover un brazo y una pierna.

Ante ello, lo llevaron a la posta de Casagrande, en donde por temor a que sea covid-19, no lo atendieron. Después, lo trasladaron a la posta de La Arena, en donde le suministraron oxígeno y le hicieron una prueba rápida de covid-19, resultando ser positiva. 

Hospital Santa Rosa

Traslado al hospital Santa Rosa

Debido a la gravedad del caso, según Julio Fernández, ese mismo día su padre fue trasladado y hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para pacientes covid-19, del hospital Santa Rosa.

“Nosotros lo hemos llevado (al hospital Santa Rosa) el día viernes. El día sábado, a las 2:30 mas o menos, vimos que lo estaban pasando de UCI 1 a UCI 2. Preguntamos por qué le cambiaban y nos dijeron que era porque se había restablecido un poquito. Ya siendo las 5 p.m., la doctora encargada nos dice lo mismo…. Que ya se estaba recuperando un poco”, afirma Julio.

Alcalde delegado de Casagrande (La Arena), José Manuel Fernández Inga.

Al día siguiente, domingo 26, Julio señala que regresó al nosocomio a las 5 de la mañana y le pidió a un vigilante que viera cómo se encontraba su padre; “él me dijo que mi viejito ya estaba mejor, que ya movía su mano. Fue un alivio”. 

Supuesta alta médica

A pesar de la recuperación del paciente, Julio Fernández indica que, siendo las 2 p.m. del día domingo, le informan que su padre ya no estaba en la cama en donde lo habían hospitalizado.

Esperé hasta las 2:30 del domingo para el informe diario y a esa hora me dicen que no hay ningún paciente Fernández Inga en la cama 30.  De aquí lo voy a ver y te traigo el informe, me dijo el médico. Llegó la noche y no lo encontramos”, relata Fernández Sernaqué.

Al día siguiente, lunes 27, Julio nos cuenta que pidió ver el cuerpo de su padre. Sin embargo, le indicaron que su padre había recibido el alta el pasado sábado 25 a la 1 p.m., aproximadamente, una hora antes de que lo cambien de sala hospitalaria. 

“No sabemos si mi papá estará muerto o vivo. Por eso decimos que cómo va a estar desaparecido mi papá. Ya lo hemos buscado en todos los pabellones y no lo encontramos. Esto es una negligencia“, señala Julio. 

Situación incierta 

Hasta el momento, la familia Fernández Sernaqué continúa buscando a al burgomaestre entre los pabellones del hospital Santa Rosa. Para ello, exigen que revisen las cámaras de seguridad para corroborar que su padre fue cambiado de sala, justo una hora después que le otorgaran la supuesta alta médica. 

No te pierdas esto en Instagram:

En Twitter: