El alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, anunció que solicitará la continuidad del alto mando policial Edwar Espinoza López, jefe (e) de la Primera Macro Región Policial de Piura.

La autoridad edil indicó que el pedido lo hará ante el presidente de la República, Francisco Sagasti, indicando que han logrado grandes avances en la lucha contra la delincuencia.

Alcalde de Piura pide continuidad de policía

El funcionario indicó que esta continuidad es necesaria y permitirá que en 2021 no se inicie desde cero. Advirtió que un nuevo cambio solo retrasaría todo el trabajo avanzado hasta el momento.

“Parte de la coordinación con la PNP son los proyectos de comisarías en el Medio Piura y en el asentamiento Túpac Amaru, y el gran complejo policial en el sector Las Dalias”, sostuvo.

Alcalde de Piura destaca labor policial

Díaz Dios destacó el papel de la Policía en las diferentes acciones y estrategias que coordinadamente realizan con los gobiernos locales con el fin de fortalecer la seguridad ciudadana.

Asimismo, la autoridad provincial resaltó la estrategia de empezar a involucrar a la población con las juntas vecinales. Para lo cual se tiene un proyecto de más de dos millones de soles.

Lo que incluye la instalación de 300 alarmas vecinales en puntos estratégicos. Además de motocicletas y camionetas para tener una unidad especializada en la atención del llamado de los vecinos.

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here