Exige soluciones definitivas. El burgomaestre de Piura, Gabriel Madrid, exhortó al Poder Ejecutivo a dar una salida integral al problema de las inundaciones en la provincia de Piura. El alcalde aseguró que la ciudad no está preparada para lluvias de alto nivel.

Leer más: Piura: Senamhi pronostica lluvias de moderada intensidad en cuatro provincias

Leer más: Piura: clausuran “temporalmente” tienda de Joanis la Firme y la multan con el 50% de una UIT

No estamos preparados para eventos de alto nivel en lluvias. Yo creo que Piura, que es la segunda región más poblada del país y la provincia (con sus 10 distritos) tiene más de un millón de habitantes, merece ya las obras definitivas y que esa es una tarea pendiente por parte del gobierno central”, expresó a Andina.

Alcalde de Piura: "No estamos preparados para eventos de alto nivel en lluvias"
Alcalde de Piura: “No estamos preparados para eventos de alto nivel en lluvias”

En ese sentido, Madrid mencionó que las obras integrales que necesita Piura son el Plan Integral del Río Piura, el Plan Integral de las Cuencas Ciegas y la salida al mar del río Piura. Agregó que es necesario llevar adelante la licitación internacional para que comiencen los trabajos lo más pronto posible.

“Las cuencas ciegas son el mayor peligro durante las precipitaciones. El problema es que el Ministerio de Economía y Finanzas no les transfiere las partidas correspondientes para abordar dicho tema. La provincia tiene 130 cuencas ciegas y que las recientes intervenciones han sido en 21”, acotó.

Por otro lado, expresó que los SARES instalados por el Poder Ejecutivo han permitido que ciertos sectores de la ciudad no se vuelvan a inundar como antes. Añadió que las obras realizadas en el sector 2 Grifos permitieron la evacuación de aguas acumuladas en menos de 5 horas.

Walac Noticias DISPONIBLE en WhatsApp

¡Conéctate directamente con las noticias más relevantes de Piura, el Perú y el mundo! Únete a nuestro canal de WhatsApp para recibir actualizaciones rápidas y exclusivas. Mantente informado al instante con Walac Noticias

VIDEO RECOMENDADO