Close Menu
    Lo nuevo

    Cuba aprueba reformas de libre mercado y abre sectores estratégicos a la inversión privada

    18 junio, 2026

    Estudiante de Estomatología de la UCV Piura presenta investigación en Congreso de Rehabilitación Oral

    18 junio, 2026

    Mons. Luciano Maza sobre posible visita del papa León XIV a Piura: «Es momento de que todas las autoridades nos unamos»

    18 junio, 2026

    América TV GO Suiza vs Bosnia y Herzegovina EN VIVO por la fecha 2 del Mundial 2026

    18 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Cuba aprueba reformas de libre mercado y abre sectores estratégicos a la inversión privada
    • Estudiante de Estomatología de la UCV Piura presenta investigación en Congreso de Rehabilitación Oral
    • Mons. Luciano Maza sobre posible visita del papa León XIV a Piura: «Es momento de que todas las autoridades nos unamos»
    • América TV GO Suiza vs Bosnia y Herzegovina EN VIVO por la fecha 2 del Mundial 2026
    • Lanzan temporada de avistamiento de ballenas jorobadas y esperan impulsar el turismo en la costa norte
    • Gobernador Luis Neyra pide respuesta inmediata del Ejecutivo ante El Niño: «Tenemos que actuar hoy»
    • América TVGO EN VIVO México vs Corea del Sur por el Mundial 2026
    • Ver online Suiza vs Bosnia EN VIVO por el mundial 2026 | DSPORTS
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, junio 18
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Alcalde de Máncora: «Fuerte oleaje continuará y los daños son cuantiosos»

    Diego Arroyo Ojeda10 enero, 2023Updated:10 enero, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Alcalde de Máncora: "Fuerte oleaje continuará y los daños son cuantiosos"
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El rojo de una bandera sintetiza el estado actual de Máncora, y es el mismo que obligó a la Capitanía de Talara a disponer el cierre del balneario. Pero eso no es todo. Las alarmas se encienden este miércoles 11 de enero, ya que «se espera un oleaje anómalo más fuerte, mientras que la zona de comercio del boulevard está inundada y las pérdidas económicas son cuantiosas», informó el alcalde Manuel Cruz a Walac Noticias.

    Videos de grandes olas que agitaban las embarcaciones, superaban la altura de los puertos y asustaban a veraneantes se difundieron en las últimas horas. Más allá de los videos, el resultado es un balneario aún más dañado y un centro veraniego inundado.

    «Estamos viendo los daños que se han efectuado en el malecón, que ya venía dañado. Y el el centro veraniego de Máncora está (también) completamente dañado e inundado«, indicó el alcalde Cruz a Walac Noticias.

    Únete al canal de WhatsApp

    Como respuesta a la furia de las olas, la comuna mancoreña desplegó, este martes 10 de enero, sacos de arena y grandes rocas para proteger las viviendas y negocios del balneario. De igual forma, una retroexcavadora intervendrá el centro para librarlo de la arena.

    https://walac.pe/wp-content/uploads/2023/01/WhatsApp-Video-2023-01-10-at-13.38.07.mp4

    Bandera roja

    Máncora, Los Órganos, El Ñuro y Cabo Blanco se encuentran cerrados por el oleaje anómalo registrado. Por el momento, no se sabe hasta cuándo permanecerán cerradas y sin veraneantes, pero el alcalde aconseja que siga así dadas las circunstancias.

    «No sabemos cuáno se abrirá nuevamente la playa. Estamos comunicándonos con la Marina, ya que se prevé que mañana sea el oleaje más fuerte«, declaró el alcalde a este medio.

    Para proteger a los moradores, el burgomaestre precisó que se alertó a la población acerca del peligro de bañarse en el mar a través de la radio y redes sociales oficiales. Además, sostuvo que «se notificará a la Policía para que retome el orden y haga respetar las normas que emitió la Marina».

    https://walac.pe/wp-content/uploads/2023/01/WhatsApp-Video-2023-01-10-at-13.28.58.mp4

    Pérdidas

    «No se ha registrado fallecimientos, gracias a Dios«, comenta aliviado Cruz; sin embargo, el daño económico y de infraestructura es «cuantioso».

    Manuel Cruz recalcó que el balneario vive del turismo, por lo tanto, el cierre de este implica «pérdidas económicas cuantiosas». «Nuestros técnicos pronto estimarán el daño«, agregó.

    «Los daños (en infraestructura) son muchos. Le pedimos a las autoridades y el Ministerio de Turismo que vean cómo está Máncora. Que vengan y presencien los daños ocasionados y los proyectos que llevan años estancados«, finalizó el alcalde.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticiasLa ministra de Cultura, Leslie Urteaga, arribó en la región Piura a fin de realizar una visita de trabajo y reunirse con las autoridades regionales.♬ sonido original – Walac Noticias

    Máncora Manuel Cruz oleaje anómalo
    Foto del avatar
    Diego Arroyo Ojeda
    • Website

    Periodista apasionado por el arte, la lucha por los derechos humanos y comprometido en darle visibilidad a las realidades más vulnerables. Tomo fotos en @lapiel_depiura

    Seguir leyendo

    Estudiante de Estomatología de la UCV Piura presenta investigación en Congreso de Rehabilitación Oral

    18 junio, 2026

    Mons. Luciano Maza sobre posible visita del papa León XIV a Piura: «Es momento de que todas las autoridades nos unamos»

    18 junio, 2026

    Lanzan temporada de avistamiento de ballenas jorobadas y esperan impulsar el turismo en la costa norte

    18 junio, 2026

    Gobernador Luis Neyra pide respuesta inmediata del Ejecutivo ante El Niño: «Tenemos que actuar hoy»

    18 junio, 2026

    Papa León XIV regresará al Perú en noviembre y recorrería cinco ciudades del país

    18 junio, 2026

    Enosa Móvil atendió a más de 1,200 usuarios en Piura y Tumbes durante 2026

    17 junio, 2026
    Lás últimas

    Mons. Luciano Maza sobre posible visita del papa León XIV a Piura: «Es momento de que todas las autoridades nos unamos»

    18 junio, 2026

    Gobernador Luis Neyra pide respuesta inmediata del Ejecutivo ante El Niño: «Tenemos que actuar hoy»

    18 junio, 2026

    Papa León XIV regresará al Perú en noviembre y recorrería cinco ciudades del país

    18 junio, 2026

    FEN: Piura permanece vulnerable por graves fallas en las defensas ribereñas, advierte Colegio de Ingenieros

    17 junio, 2026

    Secuestran a dos personas durante asalto en la Panamericana Norte

    17 junio, 2026

    Alertan que un Niño Costero fuerte pondría en riesgo hasta 30 mil hectáreas de cultivos en Piura

    16 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.