Alcalde de Chiclayo afronta denuncia por desobediencia a la autoridad

David Cornejo Chinguel, afronta denuncia por haber incumplido con la modificación del Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) del Centro de Gestión Tributaria (CGT).

0
388
Foto: Peru21

Según información de RPP, el alcalde provincial de Chiclayo, David Corneo,  afronta otra denuncia por omisión de funciones y desobediencia a la autoridad, por haber incumplido con la modificación del Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) del Centro de Gestión Tributaria (CGT).

El titular del Cuarto Juzgado Civil de Chiclayo, Héctor Conteña Vizcarra ordenó al Ministerio Público iniciar una denuncia por estos delitos contra Cornejo Chinguel y también dispuso abrir investigación contra el gerente general del CGT, Nicolás Mondoñedo Chávez, porque la normativa nunca fue cumplida. 

El abogado que comenzó esta demanda por acción de cumplimiento, Víctor Luna Victoria Menacho, dijo que el plazo otorgado por la sala para enmendar esta medida es de dos días (hasta el día lunes) y si no se cumple la comuna será multada.

Luna Victoria expresó que si el incumplimiento persiste por parte de los involucrados, el burgomaestre chiclayano correría el riesgo de ser destituido del cargo.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here