El alcalde de la Municipalidad Distrital de Canchaque tuvo una importante reunión con distintas autoridades, a fin de solicitar trabajos de reconstrucción, tras los daños causados por deslizamientos debido a las fuertes lluvias.

La reunión se llevó a cabo el día 20 de marzo del 2023. El Alcalde  Jilmer García Ramos se reunió con autoridades de Provías Nacional, Provías descentralizado y El Gerente de la sub Región Morropón–Huancabamba, en la ciudad de Piura.

El tema central de la reunión fuel el pedido del alcalde de priorizar la instalación del puente carrozable en el barrio La villa que cruza sobre quebrada Limón, el cual quedó destruido el pasado 15 de marzo producto del deslizamiento.

Las lluvias también arrasaron con el puente peatonal y las viviendas cercanas, llevándose consigo dos vidas humanas que enlutaron a todo el pueblo.

El Alcalde hizo el pedido enérgico para que se logre concretar a la brevedad posible la colocación de esta estructura, que además, permitirá el acceso inmediato para hacer llegar la ayuda necesaria a las personas que se encuentran aisladas producto del deslizamiento.

Cabe indicar que, hasta el momento, los mismos vecinos, con el apoyo de la municipalidad, han realizado esfuerzos para construir un puente provisional y tener acceso. Sin embargo, resulta peligroso y significa un peligro latente.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

Respuesta a @celestita_12 Vista aérea de la carretera Bayóvar-Chiclayo trás el #desborde de la laguna La Niña, este martes 21 de marzo. #noticias #fyp #WalacNoticias #regiónpiura

♬ sonido original – Walac Noticias