El alcalde de Catacaos, José Muñoz, anunció que envió una solicitud a la embajada de Rusia pidiendo 10 mil dosis de la vacuna contra la COVID-19. Ello con la finalidad de aplicar a la población vulnerable de todo su distrito. Así lo informó La República.
Según el burgomaestre, a través de su amigo, que tiene contacto directo con el embajador de la Federación de Rusia en el Perú, Igor V. Romanchenko, la solicitud ya fue presentada ante la embajada. Por ello, ahora se encuentra a la espera una respuesta favorable, para obtener la vacuna llamada Sputnik.
«No hay peor gestión que la que no se hace. Efectivamente, yo tengo un amigo que es muy cercano a las altas esferas del Gobierno de Vladimir Putin. Por ello, espero que nos den una respuesta inmediata a la solicitud que ya se presentó de manera formal”, expresó.
Asimismo, la autoridad distrital aseguró que, de obtener una respuesta positiva, lo primero sería vacunar a los ancianos que se encuentran dentro del grupo vulnerable ante la COVID-19. “Esperemos que sea una respuesta positiva para que, posteriormente, todo Piura y el Perú puedan tener acceso a esta vacuna”, finalizó.