Publicidad

Carlos Neuhaus, vocero del Comando Vacuna, indicó que el precio de la vacuna contra la covid-19 tendría un costo de $5 a $30 y que cualquiera de esta sería más barata que una prueba molecular.

“Parece ser que los grandes laboratorios internacionales están y han anunciado que van a poner la vacuna al costo, porque se necesita tener a salvo a la población del mundo. Cuando se llegue a ellos, en el menor tiempo posible, la economía se va a recuperar”, resaltó Neuhaus.

En ese sentido, dijo que se han puesto en contacto con laboratorios en fase 2 y 3 (del desarrollo de la vacuna), por ello, “tenemos que ponernos moscas” y “pisar el acelerador”, para adquirir una en el menor tiempo posible.

Carlos Neuhaus, vocero del Comando Vacuna.

“Todos los países están buscando, están en una competencia de quien asegura primero su vacuna. Tenemos que ser muy ágiles, muy diligentes y hay una responsabilidad en nuestras autoridades en resolver con rapidez. Hay cola de países para conseguir la vacuna”, sostuvo Neuhaus, en Canal N.

Por otro lado, dijo que el Perú tiene ventaja debido al alto grado de contagios y, por ende, una mayor capacidad de negociación. Sin embargo, debido al rebrote de la enfermedad y en un país con mayor capacidad de decisión, “podemos quedar afuera”.