José Luis Muñóz Viera, alcalde del distrito de Catacaos, pidió la intervención de la PNP para hacer cumplir las medidas dispuestas por el gobierno central. Esto frente al COVID-19.

El alcalde distrital sostuvo que el personal de Serenazgo es insuficiente para realizar los diferentes operativos y exigir el cumplimiento del toque de queda. El mismo que va desde las 7 de la noche hasta las 4 de la madrugada de lunes a sábado e inmovilización total los domingos.

“Lamentablemente la población ya no respeta los protocolos de seguridad y debido a esta situación se ha incrementado los casos de COVID-19 en nuestra región”, sostuvo.

Asimismo, José Muñóz anunció que viene trabajando con el gobernador regional, Servando Garcia Correa. Esto con el fin de entregar Ivermectina a los integrantes de la sociedad civil para medicar a los pacientes con síntomas del coronavirus.

Según manifestó, el uso de dicho medicamento ha dado resultados positivos y muchos pacientes han vencido el virus.

Publicidad

Cabe resaltar que Piura es una de las regiones a las que el Gobierno dispuso que la inmovilización social obligatoria o toque de queda además de Áncash, Ica, Junín, Lambayeque, Lima provincias, y Tacna. Esta medida regirá desde el 15 al 31 de enero como parte de las acciones para enfrentar la segunda ola de contagios del covid-19.

Además la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, indicó que, además del nuevo horario del toque de queda, en estos departamentos retornará la inmovilización social, vehicular y peatonal, los domingos.

Síguenos en YouTube:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here