Alcalde de Castilla se reúne con MTC para tratar reubicación de aeropuerto

0
263

El alcalde de Castilla, José Aguilar Silva lideró la mesa de diálogo para buscar una solución a la problemática ocasionada por la ampliación del aeropuerto Guillermo Concha Iberico.

En el encuentro virtual también participaron el viceministro de Transportes Paúl Werner Caiguaray Pérez y el gobernador regional, Servando García Correa. Además, la congresista Angélica Palomino y los representantes de la población afectada.

Desde la comuna castellana se ha venido impulsando una cruzada en el sentido de no estar de acuerdo con la indicada ampliación.

Por ello, se conformó una mesa técnica liderada por sus funcionarios. Los mismos que harán llegar los lineamientos, planes y propuestas, que permitan realizar las diferentes gestiones ante el MTC, solicitando la inmediata reubicación del aeropuerto a una zona alejada del cercado del distrito.

En la reunión, la autoridad distrital, indicó a través del Concejo Municipal, se pretende presentar una iniciativa legislativa en el cual se “declare de interés público la reubicación del Aeropuerto Capitán FAP Guillermo Concha Ibérico”.

Cabe señalar que esta propuesta ya ha sido oficializada a la Municipalidad Provincial de Piura, Gobierno Regional y MTC. También, a los 07 congresistas de la Región, nformando esta problemática, para buscar caminos de solución al conflicto.

Se estarán programando reuniones técnicas para conocer a fondo la situación, ya que con esta ampliación una parte de la avenida Guardia Civil sería cortada. Además, el terminal terrestre y las diferentes urbanizaciones se verían seriamente afectadas.
No queremos que se perjudiquen nuestros vecinos. Es por eso que esperamos una respuesta favorable del MTC . Esperamos en relación a nuestro planteamiento”, sostuvo Aguilar Silva.

No quieren ampliación

Un grupo de pobladores del asentamiento TalaritaCastilla, se mostraron en contra del proyecto de ampliación y mejoramiento del aeropuerto Guillermo Concha Iberico. Asimismo, pidieron la reubicación del terminal aéreo, ya que son cerca de mil familias damnificadas.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones busca sacar adelante la ampliación del aeropuerto. Pero esto no ha sido tomado de la mejor manera por los vecinos, quienes se quejan de convivir con el ruido, entre otras molestias.

Luis Tume, uno de los moradores, manifestó que están ya están cansados de las aeronaves que sobrevuelan sus azoteas. De igual manera, sostuvo que no se oponen al desarrollo de Piura, pero que «no se mutile un casco urbano como el de Castilla».

«El aeropuerto debe ser reubicado a un lugar verdaderamente específico, tal como lo manda la Aeronáutica Internacional con todos los requerimientos para un aeropuerto«, dijo Luis Tume a Walac noticias.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here