Close Menu
    Lo nuevo

    Produce fija cuota inicial de 10 mil toneladas para la pesca de merluza entre julio de 2026 y junio de 2027

    27 junio, 2026

    Enfen prevé que El Niño Costero continúe hasta el verano de 2027 y mantenga alta intensidad hasta octubre

    27 junio, 2026

    Policía utilizará información climática para mejorar operativos contra la minería ilegal

    27 junio, 2026

    DIRECTV Sports Argelia vs Austria EN VIVO por la fecha tres del mundial 2026

    27 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Produce fija cuota inicial de 10 mil toneladas para la pesca de merluza entre julio de 2026 y junio de 2027
    • Enfen prevé que El Niño Costero continúe hasta el verano de 2027 y mantenga alta intensidad hasta octubre
    • Policía utilizará información climática para mejorar operativos contra la minería ilegal
    • DIRECTV Sports Argelia vs Austria EN VIVO por la fecha tres del mundial 2026
    • América EN VIVO TVGO Croacia vs Ghana por la fecha tres del mundial 2026
    • Fútbol EN VIVO HOY RD Congo vs Uzbekistán por la fecha tres del mundial 2026
    • DTVGO EN VIVO HOY Panamá vs Inglaterra por la fecha tres del mundial 2026
    • Paramount Plus EN VIVO Argentina vs Jordania por la fecha tres del mundial 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, junio 27
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Alcalde de Castilla cuestiona los trabajos de las defensas ribereñas

    Guisella Lachira Santos18 abril, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Alcalde de Castilla cuestiona los trabajos de las defensas ribereñas.
    Alcalde de Castilla cuestiona los trabajos de las defensas ribereñas. Foto/ Municipalidad de Castilla.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El alcalde de Castilla, Walter Guerrero Silva, cuestionó los trabajos de la ejecución de las obras del manejo del río Piura, como las defensas ribereñas que no cuentan con válvulas check y provoca la filtración de las aguas del río ante el incremento de su caudal por las intensas lluvias que se registran en la parte media y alta de la región.

    “La población no puede seguir viviendo en zozobra. Esta obra está mal hecha, las válvulas check no funcionan y por allí se está filtrando el agua del río hacía el dren de la calle Piura. Ya hemos cerrado la compuerta y hemos dispuesto nuestras motobombas para evacuar nuevamente estas aguas hacia el río”, replicó el burgomaestre castellano.

    Alcalde de Castilla cuestiona los trabajos de las defensas ribereñas.
    La autoridad edil detalló que la obra de las defensas ribereñas no contemplaron válvulas check, lo que provoca filtraciones en varias zonas de Castilla.

    Población de Castilla en riesgo 

    De acuerdo al burgomaestre, esta situación que pone en riesgo a los vecinos de la calle Piura y avenida Tacna, se pudo haber evitado si se le daba el correcto mantenimiento a la compuerta ubicada en este dren. “La gestión anterior no les ha dado mantenimiento a las compuertas. Sino estuvieran estas motobombas el Cercado de Castilla estuviese inundado”.

    Únete al canal de WhatsApp

    Como se sabe, la población castellana vive en alarmante angustia, ello ante, el aumento significativo del caudal del río Piura que ha llegado a bordear los 1,600 metros cúbicos por segundo y ha ocasionado filtraciones en los drenes apostados en la ribera del río. Ante ello, se espera que el caudal empiece a descender en el transcurso del día.

    “Se supone que han hecho estas defensas ribereñas para dar seguridad a la población. Exigimos al Gore, exigimos a la empresa que construyó estas defensas ribereñas que levante las observaciones. Las gestiones pasadas y la Reconstrucción con Cambios no han hecho nada para darle seguridad a la población”, enfatizó la autoridad municipal.

    Finalmente, el alcalde Walther Guerrero junto al gerente general y el gerente de Servicios Públicos se desplazaron hasta el dren Jorge Chávez para supervisar los trabajos de evacuación de aguas fluviales, similar situación a la que sucede en el dren de la calle Piura.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    [PARO REGIONAL] Esta es la situación de la carretera al Medio Piura, frente al caserío Terela, donde pobladores se han sumado al #paro regional convocado para este martes 18 de abril. #WalacNoticias #regionpiura #paroregional

    ♬ Breaking News Background Music (Basic A)(1001538) – LEOPARD

    Castilla Defensas ribereñas Emergencia filtraciones lluvias río Piura
    Foto del avatar
    Guisella Lachira Santos
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Periodista con vocación de servicio y el firme compromiso de informar con la verdad.

    Seguir leyendo

    Produce fija cuota inicial de 10 mil toneladas para la pesca de merluza entre julio de 2026 y junio de 2027

    27 junio, 2026

    Enfen prevé que El Niño Costero continúe hasta el verano de 2027 y mantenga alta intensidad hasta octubre

    27 junio, 2026

    Policía utilizará información climática para mejorar operativos contra la minería ilegal

    27 junio, 2026

    Estaciones San José respalda el relanzamiento del programa Ahorro GNV para impulsar más conversiones vehiculares en Piura

    26 junio, 2026

    MG2 inaugura en Piura tienda exclusiva de Suzuki y Haojue con servicio técnico y asistencia en ruta

    26 junio, 2026

    Reniec atenderá este sábado en Piura y otras provincias para trámites y entrega de DNI

    26 junio, 2026
    Lás últimas

    Enfen prevé que El Niño Costero continúe hasta el verano de 2027 y mantenga alta intensidad hasta octubre

    27 junio, 2026

    Policía utilizará información climática para mejorar operativos contra la minería ilegal

    27 junio, 2026

    Inicia proceso para instalar una planta petroquímica que garantizaría fertilizantes en Piura

    26 junio, 2026

    Plaga de Fusarium ha destruido más de mil hectáreas de banano en Marcavelica

    25 junio, 2026

    Vecinos exigen limpieza del dren Japón-Turquía ante amenaza de lluvias

    25 junio, 2026

    Delincuentes sustraen equipos de bombeo y afectan servicio de agua en condominio Veranda

    25 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.