Publicidad

Luego de la detención del alcalde de Ayabaca (Piura), Baldomero Marchena, y de las constantes investigaciones, se conoció que el burgomaestre habría recibido 20.000 soles por direccionar el proyecto de construcción del centro de salud de la localidad de Canales, del distrito de Sapillica. Recordemos que dicho proyecto está valorizado en 1 millón de soles.

Esto se conoció durante la audiencia de prisión preventiva, donde se reveló las declaraciones de un colaborador eficaz.

Cabe precisar que la mañana del lunes, el titular del Juzgado Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de la Corte Superior de Justicia de Sullana, Jorge Andrés Nole Sócola, instaló la audiencia de prisión preventiva contra el burgomaestre y su padre, el alcalde del distrito de Lagunas, Humberto Marchena.

La Fiscalía Anticorrupción de Sullana solicita 36 meses de prisión contra los acusados y otros nueve funcionarios y contratistas.

Los alcaldes de Ayabaca y Lagunas, Baldomero Marchena Tacure y Humberto Marchena Villegas, son investigados por integrar la presunta organización criminal Clan Marchena.

De acuerdo a las investigaciones fiscales, esta red delictiva habría creado empresas de fachada para adjudicarse millonarios contratos. Ello lo habría realizado con la Municipalidad Provincial de Ayabaca por la compra de semillas y otras obras desde el 2013.

Síguenos en TikTok: 

@walacnoticias[##MICROINFORMATIVO ]📌 Conoce las noticias que debes saber para terminar este martes 19 de octubre. ##WalacNoticias ##fyp ##noticias ##Perú ##Piura♬ sonido original – Walac Noticias

Publicidad