Publicidad

El ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández, pidió al Indecopi que salga pronto en defensa de los consumidores e investigue “rápidamente” el caso del Grupo Gloria y su producto “Pura Vida”, cuyo ingreso regular al mercado de Panamá acaba de ser suspendido.

Después de que las autoridades de ese país detectaran que no es leche sino una bebida saborizada, Hernández señaló que corresponderá al Indecopi hacer las indagaciones del caso para, luego de ello, con las pruebas en la mano, sancionar la presunta difusión de publicidad «engañosa» de Pura Vida.

«La promoción que se hace de ese producto es engañosa para los consumidores, porque ‘Pura Vida’ no es leche de vaca. Y se hacía la propaganda de este producto como si fuese un derivado lácteo», Cuestionó Hernández.

Seguidamente indicó que Indecopi deberá también encargarse de revisar qué está ocurriendo con otras marcas de leche que son comercializadas a nivel nacional, y anunció que el Ejecutivo revisará el caso de “Pura Vida”.

Apoyo a ganaderos

Hernández fue firme al sostener que el Ministerio de Agricultura y Riego ratifica su apoyo a los ganaderos y pequeños productores de leche pura para lograr incrementar el consumo de este producto hasta 120 litros per cápita año, tal como lo recomienda la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Publicidad