Publicidad

“Agenda de la Mujer Ayabaquina” es un proyecto que tiene como finalidad reafirmar el compromiso de los candidatos a la alcaldía y el Gobierno Regional con las mujeres de Ayabaca.

En este evento participaron los candidatos César Castillo Calle (Perú Libre), Evaristo Castillo Castillo (Unidad Regional), Rogelio Cruz Nonajulca (Región para Todos). Asimismo, participó Darwin Quinde Rivera (Contigo Región),  Yesenia Vegas Romero (Alianza Para el Progreso) y Guido Rojas Hernández (Somos Perú).

Con ello, los candidatos buscan garantizar políticas públicas y su financiamiento para la prevención y atención a la violencia en contra de las mujeres. Además, de promover que la inversión pública asegure el acceso de las mujeres a derechos como la salud, educación y trabajo, entre otros.

“Las mujeres de Ayabaca aún no hemos decidido nuestro voto. Antes queremos conocer de ustedes señores candidatos, cuáles son las propuestas que tienen para atender los principales problemas que nos afectan. Qué harán para frenar la violencia, las muertes maternas, los embarazos adolescentes”, expresó María Elva Aguilar Cortéz, lideresa del distrito de Suyo.

El documento construido por más de 30 lideresas de los distritos de Suyo, Montero y Ayabaca. Este aborda cinco ejes: Salud, Violencia, Participación política de la mujer y Manejo de los recursos naturales.

Preocupante situación

De enero a junio de 2022 la provincia de Ayabaca reportó 273 casos de violencia contra la mujer; además, encabeza la lista de provincias de la región Piura con más embarazos en niñas y adolescentes. Así lo informó la Dirección Regional de Salud.

Asimismo, en lo que va del año, la provincia de Ayabaca reporta cuatro muertes maternas: Paimas (01), Lagunas (01), Pacaipampa (01) y Ayabaca (01).

Síguenos en TikTok: 

@walacnoticias

Tras la muerte de la reina Isabel II . Aquí te dejamos algunos datos sobre quién fue la reina más longeva de la historia.#queenelizabeth #isabelII #inglaterra🇬🇧 #parati #viral #foryou

♬ sonido original – Walac Noticias