La victoria de Perú en su despedida del Mundial Rusia 2018 se vio empañada por el deplorable accionar de algunos hinchas australianos.

Según informaron diversos periodistas peruanos presentes en el estadio de Sochi, escenario del encuentro, estos aficionados emitían sonidos imitando un mono cada vez que el lateral derecho de nuestra selección tenía contacto con el balón.

Si bien el hecho pasó casi desapercibido, es probable que la FIFA actúe próximamente de oficio ante esta situación, tal y como lo ha hecho con los hinchas mexicanos por sus cantos homofóbicos en el partido con Alemania.

Las sanciones previstas en el Código Disciplinario de la FIFA (FDC según sus siglas en inglés) sobre este tipo de expresiones son obligatorias para todos sus asociaciones miembros. Así, para armonizar las sanciones pronunciadas a nivel mundial, cualquier inconducta de esta naturaleza tendrá un castigo de acuerdo a dos tipos de gravedad:

  • Para una ofensa primero o menor, las sanciones de una advertencia, una multa y / o jugar un partido a puertas cerradas.
  • Para reincidentes o incidentes graves, sanciones tales como deducciones de puntos, expulsión de la competencia o la aplicación de una suspensión del seleccionado infractor.

En caso sea un jugador, árbitro o miembro del comando técnico que cometa tal ofensa, será suspendido durante al menos cinco partidos combinados con una prohibición del estadio como está previsto en el FDC.

No te pierdas:

Sullana | Alumnos demuestran su talento en lectura de cuentos