Publicidad

La Contraloría General indicó que se habría designado como empleado de confianza y servidores públicos del hospital Santa Rosa II – 2 a personas que no cumplen con los requisitos establecidos en el Manual de Organización y Funciones de la Entidad.

De acuerdo con el informe de Visita de Control N°012-2021-OCI/5762-SVC, el actual director del hospital, así como el director adjunto; además, de el jefe de la oficina de Administración y el jefe de la Unidad de Servicios Generales y Mantenimiento, no acreditan los requisitos para el puesto que ocupan.

En el caso de la máxima autoridad del nosocomio, no se identificó la documentación que sustente que posee una capacitación en administración hospitalaria. En cuanto al director adjunto, además de este requisito; no acreditó la experiencia mínima de cinco años en la conducción de actividades asistenciales y técnico administrativo o la experiencia mínima de dos años en la conducción de personal.

Asimismo, la Contraloría también reportó que no se pudo verificar el cumplimiento de perfil del jefe de la Unidad de Gestión de Recursos Humanos. Esto, debido a que su legajo personal; conjunto de documentos que permiten identificar al trabajador y deja por sentada su formación, no fue alcanzado.

Constatación de los perfiles

Por otro lado, la entidad fiscalizadora también manifestó que los legajos carecen de información. Ello, limita la constatación del cumplimiento del perfil.

“No cuentan con la información o la información se encuentra desactualizada respecto a su vínculo laboral, resolución directoral de asignación de cargo. Así como respecto a las declaraciones juradas sobre restricciones, incompatibilidades, prohibiciones e inhabilitaciones”, indicó el informe.

Por último, el reporte mencionó que el hospital resolvió designar funciones de secretaría técnica a una persona que no pasó por concurso de méritos o conocimientos, ni mantenía vínculo laboral con la entidad.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias [Terremoto en Afganistán]Este 17 de enero, se registro un terremoto de 5.3 en Afganistán, donde al menos 26 personas murieron. #terremoto ♬ sonido original – Walac Noticias