Luis Obregón, decano del Colegio de Obstetra, advirtió en una transmisión con Walac Noticias, que se viene atendiendo a gestantes pese a deficiencias del Centro de Salud El Indio.
También recordó que fue el Colegio de Obstetras el que visibilizó el problema de las gestantes en la región, y que gracias a ello se brindó este centro de salud en Castilla. Sin embargo señaló que no se puede atender con deficiencias porque podría generar un problema mayor.
«Son tres pilares: infraestructura, equipos y personal. Si uno de ellos falta, no se puede implementar un centro de salud», enfatizó.
Según el decano, el centro de salud no posee balones de oxígenos suficientes para atender a gestantes con covid-19. Además, en el turno nocturno no hay personal de limpieza. También, los equipos se encuentran en desuso y el número de camillas es muy reducido.
«No se encuentra en las condiciones para atender a los pacientes», concluyó. También aclaró que Centro de Salud El Indio solo recibirá a gestantes de Castilla, mas no de toda la región.
Mira la transmisión en vivo de esta nota: