Los adolescentes con síndrome de Down que este sábado 24 de julio comenzarán a ser vacunados contra la covid-19 no tendrán necesidad de hacer cola en el acceso a cualquier centro de vacunación, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Los peruanos y extranjeros adolescentes con síndrome de Down de acuerdo con el protocolo de vacunación aprobado por la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Minsa, este grupo de adolescentes dispondrán de un punto específico para su atención (módulo preferencial).

Adolescentes con síndrome de Down

Además el ministerio informó que las personas domiciliadas en el Perú con síndrome de Down; y que cuenten con 12 años a más podrán ser vacunadas contra la covid-19 de forma gratuita y voluntaria.

Así el formato de consentimiento informado para la vacunación será suscrito por el padre, madre o tutor de los menores de edad; en tanto que, al momento de la inoculación, la persona podrá estar acompañada.

El Minsa precisó que, en el caso de los menores de edad, la única vacuna que puede inocularse es la fabricada por el laboratorio Pfizer.

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here