Acompañados de sus familiares, María del Rosario (39) y Juan Francisco (46) se convirtieron en las dos primeras personas con síndrome de Down en ser inmunizados con la primera dosis de la vacuna contra la covid-19, en Piura. 

Esbozando alegría y muy tranquila, María del Rosario Castro Talledo, llegó hasta la Universidad de Piura (punto de vacunación de la ciudad). Allí, la brigada de salud atendió a ‘Charito’, como sus familiares la llaman, para inocularle la vacuna tipo Pfizer; al igual que su mamá, María Cristina.

‘Charito’ fue una de las primeras piuranas con síndrome de Down en ser vacunada contra la covid-19. Foto: Andrés Carhuapoma/Walac Noticias

«Muy feliz, muy feliz; porque esto ya es una precaución ante cualquier situación que se puede presentar. La vacuna hay hacerla. Todos nos debemos de vacunar», expresó el papá de ‘Charito’ a Walac Noticias, quien agregó que no pudo ser vacunado debido a que aún no tiene la edad para ser inmunizado. 

«Gracias a Dios, porque la vacuna es esencial. Yo primero pensé en ella, que en mí. Yo pensaba que no la iban a vacunar. Decía: Ay, mi hijita… que me la vacunen, porque ella es una niña especial y sus defensas no son iguales. Entonces, ahora ya la veo a mi hijita bien«, sostuvo la señora María Cristina Talledo, mamá de ‘Charito’.

Al igual que ‘Charito’, otras personas más de habilidades especiales recibieron la primera dosis de la vacuna contra la covid-19. Foto: Difusión

En Castilla

En tanto, la Institución Educativa Miguel Cortés, ubicado en el distrito de Castilla, se convirtió en ser el lugar de vacunación de Juan Francisco de 46 años. Él, al igual que ‘Charito’, se convirtió en una de las primeras personas con síndrome de Down en ser vacunado contra la covid-19.

Hasta horas del mediodía, en dicho punto de vacunación, aún quedaban 140 dosis para inmunizar a los adultos mayores de 75 años. Brigadas de Salud indicaron que estarían hasta las 4 de la tarde para aplicar dichas vacunas; tanto para los abuelitos, como para las personas mayores de 18 años con síndrome de Down.

Más centros de vacunación 

Cabe resaltar que la jornada de vacunación contra la covid-19 en las personas con síndrome de Down inició este martes; tal como lo anunció el Ministro de Salud (MINSA), Óscar Ugarte.

El director regional de Salud, José Nizama Elías, manifestó que siguiendo con el Plan de Vacunación con enfoque territorial se está agregando por semana a un nuevo grupo etario y a poblaciones vulnerables como los son pacientes con síndrome de Down mayores de 18 años de edad. 

La autoridad de Salud recaló que se ha implementado 8 vacunatorios en los distritos de Piura, Castilla, Veintiséis de Octubre, Catacaos y Sechura que estarán disponibles durante toda la semana, desde las 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here