El Poder Judicial condenó a Carlos Sebastián Seminario Preciado, de 27 años, a 30 años de prisión por ser el presunto autor de los delitos de violación sexual en agravio de una menor de 12 años de edad, además por tocamientos indebidos a un menor de 11 años.
Este caso estuvo a cargo de la fiscal provincial de Sechura, Pamela León Vega, de la Fiscalía provincial especializada en delitos de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar, quien obtuvo la sentencia condenatoria para Seminario Preciado.
También puedes leer: Minsa presenta nuevo protocolo ante nueva variante del covid-19
La fiscal provincial León demostró que el acusado llegó a alquilar un cuarto en la casa de los dos menores agraviados, en marzo de 2022. Dicha vivienda, ubicada en La Bocana – Parachique, fue donde el ahora sentenciado aprovechó los momentos en los que los menores quedaban solos para cometer sus crímenes, haciéndolos ingresar a su habitación y así abusar de ellos.
Desarrollo del caso
Asimismo, la dueña de casa descubrió estos crímenes cuando un inquilino le confesó que el sentenciado le había tocado los glúteos. Eso habría ocurrido cuando Seminario Preciado pasaba cerca de su cuarto. Esto animó a los infantes a confesar lo que venían sufriendo, incluso de las amenazas de muerte que Seminario Preciado les hacía para mantenerlos callados.
Por ello, la fiscal Pamela León presentó el certificado médico legal que corrobora lo señalado por los menores. Además de la declaración de los menores en cámara Gesell, en la que narran de forma coherente y detallada cómo sucedieron los hechos, indicando como autor de los mismos a Carlos Sebastián Seminario Preciado.
También puedes leer: Inician entrega masiva de tarjetas de débito para beneficiarios de Pensión 65
Sentencia
Seminario Preciado ya se encontraba recluido en el penal de Piura, Ex Río Seco. Esto porque desde junio del 2023 se le dictó prisión preventiva por el delito de violación sexual y tocamientos. Adicionalmente, deberá pagar la suma de S/12 000 como reparación civil a los agraviados, para finalmente, someterse a tratamiento terapéutico.