Indecopi dio a conocer que activó inmediatamente el protocolo de emergencia, tras el lamentable accidente de tránsito —que dejó como saldo la pérdida de 24 vidas — ocurrido esta madrugada en la vía El Alto-Los Órganos, en la provincia de Talara.

Por medio de un comunicado, Indecopi expresó su pesar por la lamentable pérdida de 24 vidas humanas, así como por las personas que resultaron heridas como consecuencia del despiste del bus en Los Órganos.

Comunicado de Indecopi

“Tras conocer el hecho, la Dirección de Fiscalización (DFI) del Indecopi activó inmediatamente el protocolo de emergencia verificando que el vehículo contaba con el respectivo Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) vigente, perteneciente a la empresa Mapfre, y coordinando para que se emitan de manera efectiva las cartas de garantía que permitan la atención de los heridos en los diferentes nosocomios”, se lee en el comunicado.

Asimismo, afirmó que la oficina Regional del Indecopi de Piura requirió información a la empresa de transportes respecto de las causas que originaron el accidente, así como las medidas adoptadas para la protección de todos los pasajeros y las coberturas de indemnización correspondientes.

Medidas

“Cabe señalar que la Oficina Regional del Indecopi Piura se contactó con la Clínica Teresa de Talara para verificar la atención de los pasajeros y hacer el seguimiento a las coberturas por indemnización por incapacidad temporal o invalidez permanente que correspondan a los pasajeros sobrevivientes, así como la indemnización por gastos de sepelio y por muerte que correspondan a los familiares de los pasajeros fallecidos”, añade el comunicado.

El Indecopi anotó que el personal de la Oficina Regional del Indecopi Piura viajó a Talara para brindar la información a los familiares de los pasajeros de los derechos que ellos tienen en virtud de lo establecido en el Código de Protección al Consumidor.

“La secretaria técnica de la Comisión adscrita a la Oficina Regional del Indecopi Piura inició una supervisión a la empresa Q’Orianka Tours Águila Dorada E.I.R.L., para verificar el cumplimiento del deber de información, deber de idoneidad y el deber general de seguridad, establecido en los artículos 2º, 18º, 19º y 25º del Código de Protección y Defensa del Consumidor”, remarca el Indecopi.

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