Las academias de natación abrieron sus puertas desde este lunes, tras haber estado paralizadas por más de seis meses. El reinicio de este deporte acuático forma parte de la fase 4 de reactivación de la economía, que se viene ejecutando de forma progresiva.

Por su parte, Rodrigo León Prado, representante de la Asociación Peruana de Academias de Natación, aclaró que la actividad autorizada solo comprende el entrenamiento. El uso de las piscinas para uso recreativo no está autorizado.

“Después de siete meses abrimos nuestras puertas, tanto de niveles básico como avanzados y no para la recreación. Eso aún no está permitido para tener este control sobre las personas sobre su distancia y otros parámetros”, remarcó para el noticiero América Noticias.

“Si sabes nadar, hay horas libre de entrenamiento. El requisito no es que juegues o camines y si no sabes nadar estás bajo la tutela de una entrenador que te va a enseñar”, insistió.

Publicidad

Protocolos

León Prado aseguró que los recintos cumplen con los protocolos de biodeguridad como desinfección de calzado, toma de temperatura, fichas sintomatológicas, entre otras disposiciones.

Asimismo detalló que se redujo el aforo a un 50 % en los carriles de la piscina. “Estamos midiendo un aforo entre 3 a 4 personas por línea en el horario más copado. Siempre respetando la distancia social”, explicó.

El representante de la Asociación Peruana de Academias de Natación también manifestó que en caso de menores de edad, solo podrá acompañar el entrenamiento un familiar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here