La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, anunció que la fase 4, de la reactivación económica, empezaría a partir del 1 de octubre.

Asimismo, dijo que se evaluará la autorización de nuevas actividades y la ampliación de aforo de aquellas que ya funcionan, como los restaurantes.

“Vamos a avanzar en la fase 4 de la reactivacióneconómica, a partir del 1 de octubre. En este momento, está reunido el grupo de trabajo y mañana (miércoles) vamos a elevar una primera propuesta al Consejode Ministros”.Así lo sostuvo Alva a RPP.

“No les puedo dar los detalles hasta que el Consejo de Ministros lo apruebe. Pero lo que es importante es que estamos evaluando dos líneas: una es nuevas actividades y lo segundo es ampliaciones de aforo de actividades ya autorizadas”, agregó.

María Antonieta Alva señaló que se hará una presentación en el Consejo de Ministros donde se debatirá y tomará una decisión final al respecto.

Publicidad

“(La implementación de la fase 4) será gradual y todo esto tiene que ver con que no queremos poner en riesgo el control de la pandemia, como ha pasado recientemente en otros países”, explicó la titular del MEF.

Dato

La ministra reafirmó que para el próximo año el Gobierno espera una recuperación rápida de la economía peruana, con un crecimiento de 10 % del producto bruto interno (PBI).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here