Esta tarde, el Ministerio del Interior (Mininter), a través de sus redes sociales, informó que el Tribunal Superior Militar Policial del Norte decidió absolver al suboficial de la Policía Nacional del Perú (PNP), Elvis Miranda, tras abatir a un presunto delincuente en Piura.

Cabe recordar que el suceso por el cual Miranda fue sujeto de elogios y críticas, incluso estando inmerso en un proceso en el Ministerio Público, se reportó a inicios del 2019.

Según el Tribunal Superior Militar Policial de esta zona del país, no existían elementos que sustentaran una sanción contra el suboficial en relación a su papel en la persecución al presunto delincuente.

“En audiencia pública, el tribunal adoptó esta decisión, al considerar que no existen elementos suficientes para probar la culpabilidad del valeroso suboficial, quien actuó con estricto apego a ley y a los protocolos que regulan el uso de la fuerza en la función policial”, informó el Mininter.

La absolución del Tribunal significa el fin del proceso que se había iniciado contra él en dicho ámbito jurisdiccional. En septiembre de este año, Miranda fue absuelto por el Fuero Militar Policial.

Publicidad

Es importante mencionar que la fiscal Lilia Castillo, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Castilla, pidió- en el 2019- ante la Corte Superior de Justicia de Piura 20 años de prisión para el suboficial por el presunto delito de homicidio simple en agravio de Juan Carlos Ramírez Chocán.

Por tal motivo, en la vía penal aún se mantiene la incertidumbre por el futuro del agente de la PNP.

Síguenos en Youtube:

 

 

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here