El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Transitorio Zona Sur emitió sentencia absolutoria a favor de un sujeto de 22 años acusado de abuso sexual en agravio de una mujer de 20 años.
Según el portal del Diario ojo lo indignante del caso es que el juzgado valoró en su resolución el tipo de ropa interior que llevaba la agraviada.
Las autoridades infirieron que por el tipo de trusa que vestía, ella había dado su consentimiento para mantener relaciones sexuales. Sumado a que ese tipo de prendas no se condecían con su personalidad tímida y pasiva.
Acusado de abuso sexual
La denunciante señaló que el imputado, que era su compañero y amigo, el día martes 29 de enero del 2019 le invitó a celebrar su titulación. Al llegar a un local tomaron cerveza y vino. Al pasar el tiempo, ella le pidió que la llevara a su domicilio. Pero el acusado le insistió para que se quede.
Al día siguiente, cerca de las 6:14 a. m., ella amaneció en el domicilio de él completamente desnuda. Observó que el denunciado estaba también desnudo e intentaba tener acceso carnal.
La agraviada frente a tal situación, reacciona y lo empuja. Él se cae y ella aprovecha para vestirse y retirarse a su domicilio. Posteriormente, acompañada de su madre, acudió a la comisaría para asentar su denuncia.
Razonamiento de abuso sexual
El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Transitorio Zona Sur, integrado por Ronald Nilton Anayhuaman Andia, Diana María Jurado Espino y Lucy Juliana Castro Chacaltana emitieron sentencia absolutoria, pero lo sorprendente es que valoraron el tipo de prenda íntima que traía la denunciante en el momento de los hechos materia de investigación.
La mujer llevaba una “trusa femenina de color rojo con encaje en zona delantera, blondas en contorno de pierna”. Para el colegiado penal este tipo de atuendos suelen usarse en ocasiones especiales para momentos de intimidad.
Sobre esa base, los jueces penales coligen que “la agraviada se había preparado o estaba dispuesta a mantener relaciones sexuales con el imputado”.
Síguenos en Youtube: