Publicidad

La Defensoría del Pueblo comunicó que iniciará una investigación de oficio a la Marina de Guerra del Perú. Ello, luego de no alertar sobre los fuertes oleajes en el litoral peruano, lo cual dejó dos fallecidos y perjuicio ambiental.

«Ante una presunta falta de debida diligencia en la adopción de medidas para salvaguardar la vida e integridad física de las personas, así como su patrimonio, luego de la erupción volcánica en Nukualofa – Tonga, abrimos una investigación de oficio a la Marina de Guerra del Perú», indicó la Defensoría.

«La Marina de Guerra del Perú, a través de la Dirección de Hidrografía y Navegación, debe emitir alertas claras, oportunas y simultáneas. Ello, tras evaluar el estado del mar en función al comportamiento oceánico, y adoptar medidas idóneas de prevención y precaución para seguridad de población», añadió.

Asimismo, la institución lamentó el «fallecimiento de dos personas ahogadas en la playa Naylamp, en Chiclayo, tras ser alcanzadas por fuertes olas el día sábado» y también de «el perjuicio ambiental a causa del derrame de petróleo en Ventanilla, vinculado a los peligrosos oleajes».

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias Entérate más sobre la erupción volcánica en Hunga-Tonga. #WalacNoticias #Piura #Tonga #erupcionvolcanica ♬ sonido original – Walac Noticias

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí