La Fiscalía inició una investigación en contra de Juan Julio Camacho Camacho, conductor del bus que se volcó en la carretera a la altura de Limón de Porcuya – Huarmaca.

El hecho ocurrió el último 30 de julio, donde fallecieron 13 personas y resultaron 27 heridos. Por ello, Camacho será investigado por la presunta comisión de los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas.

También te puede interesar: Advierten deficiencias en trabajos de descolmatación del río Piura

La investigación se da tras el pedido de la fiscal Hilda Ramos Nunura, integrante de la Fiscalía provincial mixta corporativa de Huancabamba. Ella, llegó hasta el lugar de los hechos para el respectivo levantamiento de cadáveres.
Asimismo, dentro de las diligencias iniciales, pidió que se realice un dosaje etílico al conductor del bus, para determinar si tenía o no alcohol en la sangre.

Hasta el momento, la investigación preliminar se realiza desde la sede fiscal de Huarmaca. Ahí, se han programado varias diligencias para recabar los resultados de la Inspección Técnico Policial (ITP), recibir declaraciones de las personas lesionadas, el acopio total de las historias clínicas, entre otras cosas.

VIDEO RECOMENDADO