Luego de que se vinculara al abogado José Martín Barreto Vargas a la organización criminal “Los Malditos de la Reconstrucción”, por haber cobrado el 4% de la venta que ellos lograban de los terrenos usurpados, este negó tener relación alguna.

Según indica, Barreto Vargas, todo se remonta al 23 de agosto del 2017, fecha en que se acerca a su estudio el señor Segundo Cisneros Checa para solicitarle sus servicios como abogado. “Este señor me indica que era presidente de la Asociación de agricultores y ganaderos de una quinta en Mallaritos, un caserío que pertenece al distrito de Marcavelica. Me mostró una copia fotostática de un certificado de posesión de unas tierras, donde lógicamente se veía que el señor segundo era presidente de la asociación”, informó.

Luego de eso, Cisneros le indicó a Barreto que solicitaba sus servicios porque una persona trataba de usurpar ese terreno, un total de 380 hectáreas y por ende quería contratar sus servicios. “Sobre el tema de mis honorarios, me indicó que según avancen las diligencias, me pagaría”, agregó.

A partir de ese momento, Barreto comienza a participar en el proceso. “No entiendo porque en una publicación de un medio, me señalan como partícipe de varios procesos, cuando es el único proceso que participé. Al verme involucrado en una publicación con estos señores, yo solicito el 14 de setiembre las copias certificadas del proceso y el día 17 me entregan los documentos”, señaló.

“En los documentos se indica que, desde el 23 de agosto que contratan mis servicios, yo solo he participado en ciertas diligencias. Como pasaban los días y no me no me pagaban los honorarios, ellos me ofrecieron que cuando recuperaran las tierras las iban a vender y ahí me pagarían el 4%. Antes del 28 de setiembre les pido una documentación, cuando llegan con los documentos me doy cuenta que estos eran falsos. Le increpo esto al señor Cisneros y al no obtener una respuesta, el 28 de setiembre renuncio como abogado”.

Barreto indicó que, habiendo discrepancia debido a la falta de transparencia de los documentos pidió se le separe de la defensa. “Si solo he estado en el proceso 25 días, cómo se me pretende vincular en una organización. Es más, hasta la ahora de la fiscalía no me llaman para decirme que estoy involucrado en una investigación”, enfatizó.

Te puede interesar:

Decano de Abogados habría colaborado con “Los Malditos de la Reconstrucción”