Con la finalidad de acelerar la masificación del gas para las familias de la región Piura, el Gobierno Regional (Gore) de Piura aprobó la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) de la ciudad de Paita y Sechura.

Esto se da para que la empresa concesionaria inicie con la ejecución de los primeros trabajos.

Según dijo el gobernador regional Servando García Correa de esta manera, se emitieron las Resoluciones Directorales N.° 119 y 120-2020.

Siendo así que se unen a las DIA aprobadas en Sullana, Talara y Piura.

Esto para que los primeros trabajos del proyecto de Instalación del “Sistema de Distribución de Gas Natural por Red de Ductos en la Región Piura”, se inicien a fin de año.

Ello benificiará a más de 250.000 piuranos, quienes esperan contar con el servicio domiciliario.

Asimismo, indicó que, según los expedientes N.° 0485 y N.° 0461 presentados por la empresa concesionaria Gases del Norte (Gasnorp), se logró absolver y levantar las observaciones efectuadas y supervisadas por la Dirección Regional de Energía y Minas.

En ella se recomendaba a Gasnorp preservar el medio ambiente salvaguardando la integridad y la mejor calidad de vida de la población beneficiada.

Recordemos que en dicho proyecto se invertirá más de $ 150 millones y beneficiará a cinco provincias de la región Piura.

Masificación del gas natural

Javier Bereche Álvarez, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Piura, resaltó la importancia de no entorpecer el reinicio de los trabajo del proyecto de masificación del gas natural. El mismo que está a cargo de la concesionaria Gases del Norte del Perú (Gasnorp).

En ese sentido, Bereche Álvarez destacó que sacar adelante el proyecto impulsará la reactivación económica de la región, con un claro impacto en el bienestar social.

Como se sabe, la concesionaria invertirá US$ 230 millones para desarrollar la distribución de gas natural por red de ductos en Piura, Talara, Sullana, Paita y Sechura. La misma que que beneficiará, inicialmente, a 64 mil hogares piuranos.