Hace semanas atrás, la tasa de letalidad del COVID-19 en la región Piura oscilaba entre 10 y 11 por ciento, sin embargo, actualmente esta cifra se ha logrado reducir a 7%, de acuerdo a las estimaciones del Gobierno Regional de Piura.

También te puede interesar:

|Proponen servicio militar obligatorio por incumplir toque de queda

|Rotary Club y Santísimo se unen para luchar contra COVID-19

El gerente regional de Desarrollo Social, Juan Mejía Seminario, señaló que esto se debe a un trabajo articulado con las demás instituciones involucradas en la lucha contra la pandemia, así como a mejores estrategias de prevención y control del virus.

Gerente regional de Desarrollo Social, Juan Mejía Seminario

El funcionario recordó que el índice de letalidad equivale a la división entre el número de fallecidos y el total de contagiados. “Hace tres semanas Piura tenía 10%. Ahora estamos en 7% y esperamos alcanzar el 5%. Confiamos en que este índice seguirá disminuyendo en las próximas semanas”, expresó.

Resaltó la unión de esfuerzos entre el gobierno regional, municipios, fuerzas del orden y sociedad civil que se ve reflejado en esta reducción de la letalidad. “Se han mejorado las estrategias. Ahora vamos a diversos sectores de la región y mediante la toma de pruebas rápidas identificamos a los infectados a quienes se les brinda medicamentos. Luego son puestos en cuarentena, ya sea en sus viviendas o en La Casa Solidaria implementada por el Gobierno Regional”, refirió.

Mejía Seminario afirmó que con estas acciones han permitido realizar los cercos epidemiológicos para evitar que el virus continúe avanzando. “Con los equipos de respuesta rápida llegamos a las viviendas para atender a los pacientes quienes reciben tratamiento para evitar que su estado se agrave y con ello se saturen aún más los hospitales”, refirió.

Foto referencial

Médicos Solidarios y otras acciones

El gobierno regional ha impulsado una Red de Médicos Solidarios que también se encargan de visitar a los enfermos en sus viviendas. “Sumado a la adquisición de once ventiladores mecánicos más y los diez que entregará la UDEP, hemos gestionado la instalación de isotanques de oxígeno. En los hospitales de Sullana y Talara ya han iniciado los trabajos y se espera que pronto empiecen en el hospital de Chulucanas”, afirmó.

Entre otras gestiones del gobierno regional para hacerle frente al COVID-19, el abogado señaló la entrega de más de medio millón de mascarillas a la población. “Esperamos que en agosto o setiembre tengamos una situación controlada del virus”, puntualizó.

Sobre diligencia fiscal

Sobre la diligencia de la Fiscalía referida a las mascarillas, el funcionario aclaró que fue el propio Gobierno Regional quien solicitó a esta entidad que verifique si es que las mascarillas cumplen con las especificaciones dadas por el Minsa.

Una vez devueltas, seguirán siendo distribuidas a la población, refirió.

Síguenos en Instagram:

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here