Durante el verano, no falta nunca una botella de agua fría para llevar a todas partes y calmar el intenso calor. Sin embargo, si disfrutas de otro tipo de bebidas, a continuación te contamos algunas recetas.
Granizado Natural de limón
El granizado natural de limón es una de las opciones más naturales luego del agua, además resulta muy saludable por las altas cantidades en vitaminas del complejo B (B1, B2, B3, B5, B6, PP), vitamina C y vitamina P.
Para elaborar esta bebida, se necesitan 6 limones, una cucharada de azúcar morena por limón (6 cucharadas), la ralladura de un limón, 500 ml de agua y 800 ml de hielo. Si se desea se puede reemplazar el azúcar por edulcorante.
Primero se agrega el jugo de limón y un poco de la cáscara rallada en la licuadora, se le añaden las 6 cucharas de azúcar, y se licua. Luego, se añade poco a poco el agua y se sigue licuando. Cuando se mezcle muy bien todo se le agrega hielo y listo.
Si se quiere que el granizado esté más concentrado en vez de añadir el hielo, guardamos el jugo al congelador y se mueve cada hora o dos horas hasta el que zumo quede semi congelado
Batido de plátano para reducir la hinchazón de vientre
Este batido tiene doble ventaja, pues, además de refrescar, reduce la hinchazón del vientre. Sus ingredientes combaten la retención de líquidos y problemas de gases.
Se necesitan dos plátanos maduros congelados, 2 yogures. Además, una cucharadita de kion y una pizca de cardamomo (menos de una cucharada).
Para la preparación solo se deben agregar todos los ingredientes a la licuadora y mezclar hasta que el batido obtenga la consistencia deseada. Ahora sí puedes refrescarte y calmar molestias en el vientre. Si gustas le puedes agregar hielos.
Sangría clásica para espantar el calor
Esta última receta es únicamente para mayores de edad ya que contiene algunas cantidades de alcohol, aunque, igual de refrescante y deliciosa que las anteriores.
Se necesita una botella de vino tinto, dos duraznos, una manzana, medio litro de zumo de naranja exprimido, zumo de un limón, media rama de canela y dos cucharadas de agua y azúcar. Podemos suavizar más la bebida y reducir la cantidad de alcohol añadiendo gaseosa o algún refresco de limón o naranja.
La preparación es muy sencilla, ideal para cualquier momento. Para empezar, la jarra que se empleará debe tener capacidad para dos litros. Se pelan los duraznos, se cortan en trozos y se echan a la jarra con el vino. Se trocea la manzana sin pelar y se añade a la jarra. Luego se agrega el zumo de limón y naranja. Por último, se añade la canela.
Ahora, para el almíbar se calienta agua con azúcar y cuando esté disuelto se suma a la jarra donde se ha mezclado la preparación anterior y ya está lista la sangría. Para que refresque se le agregan hielos.
Síguenos en TikTok:
@walacnoticias Panorama del río Piura. En estos momentos el caudal de río Piura en la estación Sánchez cerro es de 1427 m3/s.