Los ejercicios te cambian la vida, tanto en el plano de la salud como también en lo estético. Estar activos y centrados en el deporte, es beneficioso para la salud mental y corporal, por ello es importante que, los practiques para verte más radiante.
Según estudios publicados por The National Institute of Health, Estados Unidos, el ejercicio cardiovascular ayuda a que las células no envejezcan rápido, ya que estos son a nivel físico y mental.
Correr
Es un ejercicio con grandes beneficios para la salud, no obstante, antes de realizar es importante que lo hagas con un entrenador para que el progreso sea paulatino y sepas cómo empezar a correr.
Si tu cuerpo no está acostumbrado a correr, debes tomar en cuenta que no puedes forzarlo a que corra más de la cuenta.
Bicicleta
Esta es la mejor opción para los amantes de las bicicletas. Puedes practicar bicicleta al aire libre o spinning, en clases de 40 a 60 minutos con la guía de un instructor.
Las clases de spinning pueden ser muy divertidas, ya que normalmente se pedalea al ritmo de la música, la cual inspira y aporta más energía.
Nadar
Es un ejercicio en el cual trabajas todas las partes del cuerpo y quemas más calorías de las que parece, pues en el agua se siente menos el esfuerzo.
Sin embargo, debes tener en cuenta que es indispensable contar con un instructor, ya que un mal movimiento te podría costar incluso la vida.
En este contexto, es importante mencionar que para tener un cuerpo saludable se debe acompañar con una rutina alimenticia balanceada. Por lo que se recomienda acudir a un nutricionista para que te guíe durante el proceso.
Leer más: Mitos y verdades sobre el café descafeinado
Y algo mucho más importante es conocer tu cuerpo y saber cuáles son tus límites para ir paso a paso en los ejercicios. Hay casos en donde las personas no han tomado en cuenta las recomendaciones y se esfuerzan más de lo normal y se han visto perjudicadas.
¡Recuerden que la buena alimentación es la base de todo!