Close Menu
    Lo nuevo

    Conexión clandestina eléctrica fue causa de incendio en caserío Puente de los Serranos

    16 octubre, 2025

    Falta de equipos médicos retrasa operaciones en hospital de Piura

    16 octubre, 2025

    Civiles fueron atendidos por el Ministerio de Salud durante manifestaciones

    16 octubre, 2025

    Fiscalía investiga muerte de ciudadano en protestas de Lima

    16 octubre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Conexión clandestina eléctrica fue causa de incendio en caserío Puente de los Serranos
    • Falta de equipos médicos retrasa operaciones en hospital de Piura
    • Civiles fueron atendidos por el Ministerio de Salud durante manifestaciones
    • Fiscalía investiga muerte de ciudadano en protestas de Lima
    • Accidente en la vía Piura – Paita deja una mujer fallecida y cuatro heridos
    • Poder Judicial rechazó pedido de impedimento de salida del país contra Dina Boluarte
    • Supervisan obras del drenaje pluvial integral en Sullana
    • ONPE instala ODPE Piura para organizar elecciones primarias en Piura y Tumbes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, octubre 16
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Piura | Yara lanza campaña Arroz Dorado para elevar la productividad

    Redacción | Walac Noticias4 febrero, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Yara, empresa internacional noruega comercializadora de soluciones agrícolas, lanza en Piura la campaña Arroz Dorado con el objetivo de elevar los rendimientos por hectárea de los productores de arroz de la región. A través de sus consultores y agrónomos de campo buscan impactar directamente a más de 1,500 agricultores que aún realizan prácticas tradicionales.

    También puedes ver:

    |UNICEF y COOPI entregan kits de higiene a familias venezolanas

    Únete al canal de WhatsApp

    |OEFA supervisa posible fuga de gas en mar de Negritos

    “La práctica agrícola tradicional no es mala pero es menos eficiente y más dañina para el medioambiente. La mayoría de agricultores continúa preparando el terreno de la misma forma que lo hacían sus padres y sus abuelos y aplican fertilizantes convencionales como la urea que es altamente contaminante para el aire y el suelo”, señala Martín Ponce, gerente de ventas de la región Norte de Yara Perú. 

    El especialista anota que existen factores que han afectado la productividad del agro en general y que los agricultores no lo perciben fácilmente. El cambio climático es el más determinante. El rendimiento promedio por hectárea actual es de 9 toneladas de arroz, mientras que hace 15 años era de 12 toneladas métricas.

    “El agricultor tiene que adaptarse y fertilizar adecuadamente con productos que contengan zinc y calcio para fortalecer a la planta y aumentar los rendimientos. Nuestra solución les permitirá obtener entre 1 y 1.5 toneladas adicionales por hectárea. Además incrementarán en un 10% la calidad molinera; es decir, tendrán una menor cantidad de granos rechazados por parte del acopiador. Todo esto se traduce en más ingresos y una mejora en la calidad de vida de su familia”, comenta.

    Actualmente Yara ha establecido vínculos con 400 productores de arroz piuranos quienes han podido aumentar su rendimiento por hectárea en un 20% y mejorar su calidad molinera en un 15%. La solución integral de Yara para el arroz consiste en un programa de nutrición balanceada para la planta a través de fertilizantes con nutrientes granulados y foliares, soporte y acompañamiento técnico de expertos en cada una de las etapas del cultivo y la entrega de herramentas digitales de precisión.

    La campaña Arroz Dorado supone un gran reto para Yara: demostrarle al productor que el resultado económico es ampliamente superior a la inversión que supone sustituir la urea por su solución integral. 

    Para ello realizarán charlas y capacitaciones en parcelas demostratativas en los valles de Piura durante los meses de febrero, marzo y abril.

    Situación actual

    El precio ha caído. Para que el productor de arroz obtenga rentabilidad, debe recibir S/ 1.00 por kilo; sin embargo, el precio oscila entre S/ 0.80 y S/ 0.85 el kilo. Además, existe la posibilidad que prevalezca la compra de arroz subsidiado (de importación).

    “En este sentido, el productor debe procurar producir más toneladas por hectárea y elevar la calidad molinera para lograr rentabilidad. Solo podrán conseguirlo si se adaptan a las nuevas condiciones climáticas y optan por fertilizantes especialiados”, concluye Ponce. 

    No te pierdas en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/BtY2WZuFbAT/

    En Twitter:

    [CASTILLA]
    Próximamente se harán visitas inopinadas en bares y cantinas para prevenir la trata de personas. Lee la nota completa aquí ► https://t.co/NbKubKuEPE https://t.co/NbKubKuEPE

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) February 5, 2019

    agricultores Campaña de Arroz Dorado productividad Yara
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Conexión clandestina eléctrica fue causa de incendio en caserío Puente de los Serranos

    16 octubre, 2025

    Civiles fueron atendidos por el Ministerio de Salud durante manifestaciones

    16 octubre, 2025

    Fiscalía investiga muerte de ciudadano en protestas de Lima

    16 octubre, 2025

    Accidente en la vía Piura – Paita deja una mujer fallecida y cuatro heridos

    16 octubre, 2025

    Poder Judicial rechazó pedido de impedimento de salida del país contra Dina Boluarte

    15 octubre, 2025

    EPS Grau restablece el servicio de agua en sectores de Castilla tras reponer pozo Ciudad del Niño

    15 octubre, 2025
    Lás últimas

    Falta de equipos médicos retrasa operaciones en hospital de Piura

    16 octubre, 2025

    Fiscalía investiga muerte de ciudadano en protestas de Lima

    16 octubre, 2025

    Accidente en la vía Piura – Paita deja una mujer fallecida y cuatro heridos

    16 octubre, 2025

    Supervisan obras del drenaje pluvial integral en Sullana

    15 octubre, 2025

    ONPE instala ODPE Piura para organizar elecciones primarias en Piura y Tumbes

    15 octubre, 2025

    EPS Grau restablece el servicio de agua en sectores de Castilla tras reponer pozo Ciudad del Niño

    15 octubre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.