Close Menu
    Lo nuevo

    Piura: OSIPTEL realizó más de 190 atenciones a usuarios, a través de monitores presenciales a empresas operadoras

    29 agosto, 2026

    Capacitan a escolares de Veintiséis de Octubre a través de Aprendiendo con Energía y Mujeres Electricistas

    29 agosto, 2026

    ENOSA inspecciona grupos electrógenos en Hospital Santa Rosa y diez centros de salud

    29 agosto, 2026

    Kelly Acuña gana los Women in Tech LATAM Awards 2026 por impulsar oportunidades para mujeres

    28 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Piura: OSIPTEL realizó más de 190 atenciones a usuarios, a través de monitores presenciales a empresas operadoras
    • Capacitan a escolares de Veintiséis de Octubre a través de Aprendiendo con Energía y Mujeres Electricistas
    • ENOSA inspecciona grupos electrógenos en Hospital Santa Rosa y diez centros de salud
    • Kelly Acuña gana los Women in Tech LATAM Awards 2026 por impulsar oportunidades para mujeres
    • Hospital San Juan de Dios implementa centro de día para adultos mayores en Piura
    • Piura: más de 5700 casos de líneas móviles no reconocidas fueron reportados en Checa tus líneas
    • ¿Amante de la fresa?, sigue estas 5 recetas para endulzar tus tardes
    • Prepara este pastel frío de puré de papas y verduras
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, agosto 29
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Piura | Contraloría verifica limpieza pública en 37 municipalidades

    Redacción | Walac Noticias29 enero, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Para verificar si el servicio de recolección de residuos sólidos a cargo de las nuevas gestiones municipales de la región, se realiza de manera continua, regular, permanente y obligatoria, la Contraloría General inició el Operativo de Control “Por una Ciudad Limpia y Saludable».

    CONTRALORÍA VERIFICA LIMPIEZA PÚBLICA A CARGO DE NUEVAS AUTORIDADES EDILES EN LA REGIÓN PIURA

    También puedes leer:

    Únete al canal de WhatsApp

    |Sullana | Instalan contenedores de basura en puntos críticos

    |Castilla | Multas desde 237 soles por arrojar basura en la vía pública

    El operativo de control -que es el primero que realiza este año la Contraloría para verificar los servicios públicos que se ofrece a los usuarios– se desarrollará hasta el 1 de febrero en Lima y provincias. Para ello se visitará una muestra representativa de 697 municipalidades, de las cuales 187 son provinciales y 510 distritales.

    En el caso de la región Piura, el gerente regional de Control, Joan Ramírez Merino, explicó que se verificará la labor de recolección de residuos sólidos en 37 municipalidades, de las cuales ocho son provinciales y 29 distritales.

    Se desplegarán a nivel regional 66 auditores que comprobarán si la limpieza pública se realiza de acuerdo a lo estipulado por la Ley de Gestión Integral de Residuos Sólidos (D. Legislativo N° 1278), la Ley General del Ambiente (Ley N°28611) y la Ley Orgánica de Municipalidades (N° 27972).

    De acuerdo a la normativa mencionada, las municipalidades son las responsables de los procesos de recolección, transporte y disposición final de los residuos sólidos de origen domiciliario, especial y similar, así como de los escombros, los desmontes de obras menores, el servicio de barrido y limpieza de vías, plazas y demás áreas públicas, en el ámbito de su jurisdicción.

    Como consecuencia de este operativo, se comunicará a los alcaldes la existencia de riesgos identificados y las oportunidades de mejora. Y, de ser el caso, se podría determinar la necesidad de realizar servicios de control posterior o auditorías para la identificación de las responsabilidades que correspondan.

    Operativos: 

    El gerente regional de Control de Piura, Joan Ramírez Merino, se trasladó hasta la provincia de Paita. De manera paralela, otros equipos continuaban con sus labores de inspección en costa y sierra del departamento.

    En Paita se comprobó la presencia de residuos sólidos en diferentes puntos críticos. En todas las jurisdicciones que se visitan se verifica si la prestación del servicio de limpieza pública a cargo de las citadas municipalidades se realiza de manera continua, regular, permanente y obligatoria, en concordancia con la normativa vigente y estipulaciones contractuales.

    No te pierdas en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/BtCSZzwFitJ/

    En Twitter:

    [GASTRONOMÍA]
    El chicharrón de pescado es un plato típico de la cocina peruana y junto al ceviche cautivan cualquier paladar. Conoce más de esta deliciosa combinación ► https://t.co/25a91i5U6L https://t.co/25a91i5U6L

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) January 29, 2019

    Contraloría limpieza municipalidades Recolección de basura
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Piura: OSIPTEL realizó más de 190 atenciones a usuarios, a través de monitores presenciales a empresas operadoras

    29 agosto, 2026

    Capacitan a escolares de Veintiséis de Octubre a través de Aprendiendo con Energía y Mujeres Electricistas

    29 agosto, 2026

    ENOSA inspecciona grupos electrógenos en Hospital Santa Rosa y diez centros de salud

    29 agosto, 2026

    Kelly Acuña gana los Women in Tech LATAM Awards 2026 por impulsar oportunidades para mujeres

    28 agosto, 2026

    Hospital San Juan de Dios implementa centro de día para adultos mayores en Piura

    28 agosto, 2026

    Piura: más de 5700 casos de líneas móviles no reconocidas fueron reportados en Checa tus líneas

    28 agosto, 2026
    Lás últimas

    Piura celebra el Día del Árbol con jornadas de siembra y actividades ambientales

    28 agosto, 2026

    Entregarán reliquia ósea de Santa Rosa de Lima a parroquia de Veintiséis de Octubre

    28 agosto, 2026

    SAT Piura aplica hasta 90 % de descuento en multas de tránsito y transporte

    27 agosto, 2026

    La infraestructura urbana de 57 distritos de Piura está en riesgo ante sismos

    27 agosto, 2026

    Familia pide intensificar búsqueda de adolescente desaparecido en playa de Vice

    25 agosto, 2026

    Piura dispone de S/ 4 352 millones para impulsar obras frente al fenómeno El Niño

    25 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.