¿Últimamente tu Wifi se ha puesto demasiado lento? Si esto está ocurriendo en casa, puede que alguien esté intentando o haya logrado ingresar a toda tu información del router para asín tener internet totalmente gratis.
Es por ello que siempre debes hacer un cambio de contraseña cada cierto tiempo para evitar que intrusos puedan tener acceso al Wifi de tu casa. ¿Cómo lo hago? Los pasos son muy sencillo y solo necesitarás tu smartphone para lograrlo.
Simplemente debes abrir tu navegador del celular y acceder la IP de tu router. Por lo general suele ser 192.168.1 y la clásica 192.168.1.1 Si tu navegador no soporta este tipo de conexión o te muestra un error de dirección, deberás realizar lo siguiente.
Ingresa a tu señal Wifi desde tu smartphone, luego dirígete a la red seleccionada y desde allí pulsa el nombre de la señal. Posteriormente deberás ir a las opciones de Modificación y en él observarás tu dirección IP. Copialo y pégalo nuevamente en tu navegador.
Desde allí accederás a una nueva página, la de tu proveedor de internet. Desde allí simplemente dirígete a la zona en donde dice que deseas cambiar la contraseña de tu router, hazlo y luego guárdalo.
No hay paso más sencillo para hacerlo desde tu celular. Recuerda colocar una contraseña bastante segura para que personas inescrupulosas no vuelvan a acceder a tu internet sin permiso.
Síguenos en TikTok:
@walacnoticias ¿Conocías el Machu Picchu del norte del Perú? Aquí te contamos un poco más sobre Aypate. #fyp #Piura #WalacNoticias