La exalcaldesa de Piura Ruby Rodríguez se mostró en desacuerdo con el proceso de revocatoria que enfrenta su sucesor, Oscar Miranda. «Dejen trabajar tranquilo al alcalde, la población lo ha elegido, ¡déjenlo que trabaje!» exclamó.
Rodríguez de Aguilar consideró que sería muy prematuro emitir ahora una opinión sobre la gestión municipal. Se puso de ejemplo para señalar que «los expedientes a veces demoran en elaborarse» y dijo que ha dejado «muchísimos expedientes en Lima» sobre proyectos de saneamiento en la provincia, que espera que el alcalde gestione.
«Nosotros (Obras+Obras) hemos dicho que vamos a pronunciarnos en su momento. Todavía no puedo evaluar [a Miranda]. Tal vez en dos años y medio…», sostuvo la exburgomaestre.
Aseguró que todas las gestiones dejan deudas pendientes, en referencia a las declaraciones de Oscar Miranda sobre el déficit municipal que debió asumir. «Siempre ha habido deudas, son deudas de larga data. Yo también recibí deudas. La cuestión es qué estrategia tomar para revertirlas», indicó.