La gran diversidad cultural que hay en Piura está de fiesta. En esta ocasión, la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica), en el Perú realizará este 26 y 27 de octubre se realizará el Cuarto Festival de Cultura Coreana en Piura. Así, la comunidad coreana en Piura podrá ofrecer un poco de su cultura con los piuranos y estos podremos aprender un poco de ellos.

Te puede interesar:

|Escolares piuranos competirán en mundial de robótica en Tailandia

|Maquillaje espacial: Tendencia en makeup para Halloween

A continuación te contamos que actividades se realizarán ambos días.

  1. El viernes 26 las actividades empezarán desde las 6:00 pm en el salón de actos de la Municipalidad Provincial de Piura. Aquí se realizará una presentación del coro coreano, danzas Buchaechum, baile de máscaras, samulnori, canto de música clásica, canto y baile k – pop y exhibición de fotos.

2. El sábado 27 se realizará la creación de abanicos, pintura de caritas, juegos                        tradicionales, exposición de ropa tradicional con la que los participantes podrán tomarse      fotos y comida coreana. Este se realizará de 6:00 a 9:00 p.m. en la concha acústica del      parque infantil Miguel Cortés.

Por otra parte, la voluntaria coreana y organizadora del Festival de Cultura Coreana, Dangsuo Chang, expresó que “hay una cooperación del gobierno coreano en Perú en sectores como salud, cambio climático y educativo; a través del cual con voluntarios 
desarrollan diversas actividades como este festival que busca fomentar cultura y que conozcan un poco de Corea a través de diversas expresiones”.

Asimismo, la gerente de Educación, Cultura, Deporte y Recreación de la Municipalidad
Provincial de Piura, Ruth Oliva Peña, invitó a las familias a participar de este festival. “Es una actividad que estamos participando ya por cuarto año consecutivo y en la que se presenta cultura, danzas, música y comida de Corea; y a través de la cual confraternizamos como países ricos en cultura y tradiciones”, sostuvo Peña.

Mira en Twitter:

En Instagram: