La etapa distrital de la Copa Perú terminó meses atrás pero la Comisión de Justicia, de la Federación Departamental de Fútbol de Piura, recién emitió el fallo con respecto al reclamo presentado por el Estrella Roja en el cual se piden los puntos del encuentro por la décima fecha entre este equipo y el Estudiantil Santa Rosa.
El reclamo está basado en la presunta irregular participación del jugador santarrosino, Miguel Ángel Fernández. La CJ falló a favor del club rojo otorgándole los tres puntos e imponiendo una multa de 8 UIT al cuadro santo. Si los dirigentes del Estudiantil Santa Rosa no apelan a este fallo no solo tendrían que pagar la multa sino que perderían la categoría.
¿Qué dice el reglamento?
El fallo emitido por la CJ sostiene que la multa es por 8 UIT (S/. 31 600) basándose en el artículo 70.
«Art. 70: Si un jugador interviene en un partido oficial no estando habilitado para hacerlo, su equipo será sancionado con la pérdida del encuentro con los efectos que prevé el Artículo 32 y en caso se tratara de un partido oficial de Primera o Segunda División o Etapas Departamental o superiores de Copa Perú, se le impondrá además multa en cuantía no inferior a 2 UIT».