Foto: Referencial

La fiscal adjunta provincial Rosa Lescano Feria, de la 3° Fiscalía provincial penal corporativa de Piura, consiguió se dicte mandato de prisión preventiva contra Deyvi Daniel Rivas Fernández (21) y Pool Snayder Rodríguez Ortiz (24), como presuntos autores del delito de tenencia ilegal de armas y municiones, en agravio del Estado.

Te puede interesar:

|Festival deportivo, turístico y gastronómico en Fundo Stewart

Los hechos materia de investigación, de acuerdo al acta de intervención policial, sucedieron el pasado jueves cuando personal de la Divincri efectuaba un recorrido de vigilancia por la vía a La Legua, a inmediaciones del grifo ‘Daniel’, y divisaron la extraña presencia de una motocicleta negra sin placa de rodaje con dos individuos a bordo.

Al percatarse de la aparición de la Policía, los sujetos huyeron a toda velocidad por las calles del A.H San Pedro iniciándose una tenaz persecución por dicha zona, siendo alcanzados a la altura del colegio del mismo nombre. En el registro personal le encuentran a Deyvi Rivas: una billetera color beige en cuyo interior tenía cuatro municiones y a Pool Rodríguez: un revólver abastecido con dos proyectiles.

La fiscal Rosa Lescano sustentó, entre los principales elementos de convicción que vinculan a los imputados con el hecho delictivo: las Actas de Intervención policial, de Registro personal e incautación de arma de fuego, el Dictamen pericial de balística que da cuenta de la operatividad de las ramas encontradas, el registro de antecedentes penales de Rivas Fernández, el registro de investigaciones fiscales de ambos, entre otros.

Los ahora investigados serán trasladados al penal de Piura, ex Rio Seco; desde donde afrontará el proceso que se le sigue por el presunto delito de tenencia ilegal de armas y municiones, que de acuerdo al Código penal se castiga con una condena no menor de 06 ni mayor de 15 años

No te pierdas en Instagram: